Conocidos los ocho clubes clasificados a los cuartos de final de la , solo queda saber cómo van a quedar emparejados las llaves de esta etapa que no tendrá al campeón defensor. Este viernes se realizará el sorteo del campeonato europeo de clubes, el cual presenta algunas novedades.

La principal novedad que tendrá este nuevo sorteo de la Champions League es la eliminación de restricciones en la etapa venidera. Es decir que en cuartos de final se podrán enfrentar clubes del mismo país o clubes que hayan estado en el mismo grupo en esta temporada. Algo prohibido hasta la temporada anterior.

A eso hay que sumarle que el sorteo de este viernes 15 de marzo en Nyon, Suiza, también determinará el emparejamiento en semifinales y hasta qué equipo podría hacer las veces de local en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano del próximo 1 de junio.

Es decir que en cuartos de final podrían haber dos partidos entre clubes ingleses (son 4 los clasificados a esta instancia) o en su defecto que Juventus y Manchester United se vuelvan a enfrentar a pesar de que ambos clasificaron a octavos de final desde el grupo H.

El sorteo de la Champions League será este viernes 15 de marzo desde las 6:00 am. (hora peruana) y por transmisión de ESPN y Fox Sports. También lo puedes seguir por las plataformas de UEFA como Facebook, Twitter e Instagram

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC