Chapecoense: la última comunicación del piloto con la torre de control antes de estrellarse
Chapecoense: la última comunicación del piloto con la torre de control antes de estrellarse

"Estamos en falla total eléctrica total y sin combustible" fue una de las estremecedoras frases del piloto del vuelo que transportaba a la delegación del club brasileño , antes de la tragedia.

Un revelador audio registró la última conversación entre el piloto del vuelo del , minutos previos al impacto de la nave.

Pese a que se encontraba en emergencia total, el piloto del vuelo que transportaba al equipo del Chapecoense guardó la calma en todo momento .

A continuación, la transcripción completa y el audio de la última conversación que mantuvo el piloto del vuelo del Chapecoense con la operaria de la Torre de Control que a la vez también brindaba información a otros vuelos.

Escucha el audio exclusivo:

La conversación completa del piloto del Chapecoense con la operadora es interrumpida por otros pilotos que se encontraban en la zona.

PILOTO: "Señorita solicitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible" 

TORRE: Solicita prioridad para su aterrizaje por un problema de combustible ¿Correcto?

P: Afirmativo

T: "Le daré vectores para proceder al localizador y efectuar la aproximación en aproximadamente siete minutos"

T: "Atento, tengo una aeronave por debajo suyo ¿Qué tiempo tiene para proceder a su aproximación?"

P: "Estamos en emergencia de combustible, señorita, por eso le pido de una vez curso final​"

P: "Solicito descenso inmedito"

T: "Cancele la autorización de aproximación vire por su izquierda con rumbo 010. Mantenga unos tres mil pies"

P: "¡Estamos en falla total eléctrica total y sin combustible!"

T: Pista libre y esperando lluvia sobre el acceso. Bomberos alerta

P: "¡Vectores señorita, vectores a la pista!"

T: "La señal radar se perdió no lo tengo, notifique rumbo ahora"

P: "Estamos con rumbo 306"

T: "Gire por la izquierda. Por la izquierda con rumbo 350, señorita"

P: "¿Por la izquierda con rumbo 350, señorita?"

T: "Correcto. Esta a 0,1 milla del borde Rio Negro. No lo tengo con la altitud"

P: "9 mil pies, señorita. ¡Vectores! ¡Vectores!"

T: Esta a 8,2 millas de la pista ¿Qué altitud tiene ahora?

La Torre de control ya no obtiene respuesta. La operadora insiste pero el vuelo 2933 del Chapecoense no devuelve la información presagiando que una tragedia había ocurrido.

El vuelo del Chapecoense estaba a minutos de llegar al aeropuesto Jose María Cordoba de Medellín, pero las fallas mecánicas impidieron que los

Revisa la historia del club Chapecoense

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC