Azafata del vuelo del Chapecoense
Azafata del vuelo del Chapecoense

Ximena Suárez es una de las seis personas que sobrevivieron al , donde fallecieron 71 personas, narró los momentos de terror que vivió solo minutos antes que se estrellara el avión a solo 5 minutos de aterrizar en Medellín.

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", expresó Ximena Suárez, de nacionalidad boliviana, a una funcionaria del gobierno de Antioquia en el momento del rescate de la tragedia del Chapecoense

Según se reveló, lo poco que habló la aeromoza con las autoridades, tras su rescate del accidente de Chapecoense, fue que "empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido"

Hasta el momento es el único testimonio que se cuenta sobre la tragedia aérea de Chapecoense, ya que los demás heridos aún se encuentran en observación. Incluso, los tres futbolistas sobrevivientes están en estado crítico y los médicos luchan por salvarles la vida.

Ximena Suárez fue hallada por los rescatistas en el fuselaje del avión y fue indentificada rápidamente debido a que portaba su credencial de Lamia, la cual se muestra en una fotografía que también ha dado vuelta al mundo.

La azafata tiene fracturas en los brazos, piernas y cuello, pero se ha informado que se encuentra fuera de peligro. Ximena Suárez está acompañada de sus familiares, quienes llegaron a Medellín apenas supieron que era una de los sobrevivientes del accidente aéreo entre los que fallecieron 71 personas, la mayoría integrantes del equipo brasileño de Chapecoense.

Además de la auxiliar de vuelo, los otros sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense son los jugadores Jackson Folman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y el periodista Rafael Henzel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC