Manchester City campeón
Manchester City campeón

conquistó este domingo la Copa de la Liga inglesa tras superar en los penales al , después de que los 90 minutos reglamentados y la prórroga acabasen con el empate inicial 0-0.

Manchester City revalida así el título de 2018 y sigue en disposición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).

El partido quedó marcado por una jugada a tres minutos para la prórroga: Al atajar un disparo del delantero argentino Sergio Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el terreno de juego.

Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri hiciese amago de marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

Kepa llegó, incluso, a parar el penal a Leroy Sané en la tanda decisiva, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

Chelsea vs Manchester City: Sigue las incidencias del partido


¿Vas a seguir el Chelsea vs Manchester City vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

La continuidad del técnico de Chelsea, Maurizio Sarri, dependerá de lo que pase con Manchester City. Esto tras quedar eliminado de la FA Cup a manos de Manchester United y por caer en la tabla de posiciones de la Premier League (6°).

Todo lo contrario pasa con Manchester City de Pep Guardiola. Los celestes vienen de un gran triunfo 3-2 ante Schalke 04 de visita por los octavos de final ida de la Champions League.

A lo anterior, Manchester City suma que es el líder de la Premier League con 65 puntos, misma cantidad que el segundo Liverpool, pero con mejor diferencia de goles.

Chelsea y Manchester City se vieron las caras hace un par de semanas por Premier League. Aquel día, los 'Citizens' golearon 6-0 con triplete de Sergio Agüero. ¿Los 'Blues' tendrá su revancha este domingo?

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC