y lo minutos finales generaron polémica. Los medios chilenos especulan con un reclamo a FIFA, por un supuesto 'arreglo de partido', pero Chile, fue protagonista de dos situaciones similares en el Mundial Sudáfrica 2010 y las Eliminatorias Brasil 2014.

Para el Mundial Sudafrica 2010, la selección chilena renunció al ataque ante España en los minutos finales pese a estar perdiendo 2-1. Esto debido a que con ese resultado aseguraba la diferencia de goles, que dejaban fuera a Suiza, que terminó empatando sin goles ante Honduras. España pasó primero y Chile segundo del grupo H.

“(Marcelo) Bielsa (técnico de Chile) les empezaba a decir que se quedasen atrás, que dejaran de atacar, que este 2-1 les venía muy bien (con respecto a sus otros dos rivales del grupo, que eran Suiza y Honduras). Pasaban segundos. Y me acuerdo que a (Sergio) Busquets o (Gerard) Piqué le dije que estuviese tranquilo, que si Chile se conformaba y quedaban segundos, nosotros no seríamos tontos. Vamos a conformarnos. Y con el 2-1 pasamos primero”, aseguró en sobre ese partido el golero Iker Casillas.

Mira el video de ambas situaciones en la historia del fútbol chileno.

Otro caso recordado fue el empate 3-3 entre Colombia y Chile en la fecha 17 de las Eliminatorias Brasil 2014. Con ese resultados los cafeteron clasificaron y La Roja dejaba en zona de repechaje a Uruguay.

"Ya lo puedes dar por terminado Oliveira (árbitro). Chile no quiere jugar y Colombia menos. Un partido épico y memorable", dijo en esa oportunidad el relator del partido.

Medios internacionales generaron la polémica tras el final del partido entre Perú 1-1 Colombia: 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC