vs : RESUMEN El cuadro 'Altiplánico' derrotó 1-0 a la 'Roja' en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 de las .  ¡Aquí te contamos todas las incidencias!

El resultado pone a Chile en la incómoda posición y aún no asegura su pasaje a Rusia 2018, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay.

La selección de Chile sufrió en Bolivia. La primera parte del encuentro, el cuadro local demostró ser superior al conseguir varias oportunidades de gol que finalmente se concretaron en el tiempo complementario.

A los 41 minutos, se registró una increíble jugada de Sánchez e Isla.  Fue la única clara para Chile.

A los 59 minutos, Bolivia vio la luz. Juan Carlos Arce anotó de penal. El árbitro cobro falta luego de que el disparo de Flores chocara en la mano de Marcelo Díaz.

Bolivia no tiene chances de clasificar, mientras Chile tiene dos partidos próximos muy complicados: es local el 5 de octubre ante Ecuador, también candidato, y visita cinco días después al ya clasificado y líder Brasil, comandado por el astro Neymar.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO

Alineaciones del Chile vs. Bolivia:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Jean Beausejour, Pedro Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Bolivia: Carlos Lampe, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Gabriel Valverde, Jhasmani Campos, Pablo Escobar, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Jorge Flores, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Previa del Chile vs. Bolivia:

Bolivia llega dolido a este partido contra Chile. Los de Soria cayeron en la anterior jornada 2-1 frente a Perú de visita. Esto, además, de los puntos perdidos tras el reclamo de los 'Mapochos' a la FIFA por mala inscripción del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

Con lo último mencionado, el Chile vs Bolivia tiene sabor a revancha para los 'Altilánicos', que ya no tienen opciones de clasificar a Rusia 2018 pero querrán malograrle la fiesta a la visita, pues aún luchan por un cupo a la cita mundialista.

Chile tampoco llega bien al partido ante Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018. 'La Roja' perdió sorpresivamente 3-0 ante Paraguay en Santiago el último jueves, por lo que buscarán lavarse el rostro ante el cuadro verde.

Aquí se juega el Chile vs. Bolivia:

De hecho, Arturo Vidal, mediocampista de Chile protagonista de un autogol ante los paraguas, ve el encuentro contra Bolivia como "una batalla". Y es que el popular 'King Arturo' suele ser polémico en sus redes sociales.

El Chile vs Bolivia se jugará a 3.600 metros de altitud, situación que llevó a los 'Mapochos' a entrenar en la cuidad de Calama (norte de Santiago) con 2.400 metros sobre el nivel del mar para aclimatarse y buscar un parecido con La Paz.

Bolivia mandaría ante Chile un equipo muy ofensivo, con jugadores más acostumbrados a la altura. Hablamos de Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Juan Carlos Arce. El local intentará romper su mala racha ante 'La Roja'.

Sí, Bolivia no puede ganarle a Chile desde las Eliminatorias Corea-Japón 2002, cuando vencieron 1-0 en La Paz. Luego de ello, los 'verdes' cayeron en casa (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Chile y Bolivia protagonizarán un partidazo en busca de los 3 puntos, aunque con diferentes objetivos. Uno querrá dale una alegría a su gente, mientras que la visita un triunfo que le permita acomodarse mejor en la tabla pensando en Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC