Colombia vs Estados Unidos: Partido amistoso internacional por fecha FIFA
Colombia vs Estados Unidos: Partido amistoso internacional por fecha FIFA

venció 4-2 a  en el estadio Raymond James Stadium de Tampa en partido amistoso internacional por fecha FIFA. James Rodríguez marcó un golazo y tuvo una destacada actuación.

Colombia tuvo el control del balón a lo largo del primer tiempo y presionó a Estados Unidos con permanentes ataques sobre el arco de Zack Steffen, pero no concretó las múltiples opciones de gol, principalmente a través del delantero Radamel Falcao.

Colombia abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de James Rodríguez, quien conectó un balón con una curva que se incrustó en el ángulo superior derecho de Steffen.

Kellyn Acosta marcó a los 59 entre dos defensas colombianos el gol de la igualdad y tres minutos después Bobby Wobb puso a ganar a la selección estadounidense al recibir un pase profundo de Timothy Weah y empujar el balón al fondo del arco de David Ospina.

Mira los goles y resumen del triunfo de Colombia ante Estados Unidos:


Colombia reaccionó y a los 55 minutos Carlos Bacca anotó el gol del empate al recibir un pase en el área del defensa Santiago Arias.

En un contragolpe, Juan Fernando Quintero, quien ingresó el segundo tiempo, filtró un pase preciso a Falcao García que con pierna derecha marcó en el minuto 73 el 3-2 para poner a celebrar a los miles de aficionados colombianos en las tribunas.

Y a los 78, James Rodríguez habilitó con un pase preciso a Miguel Borja quien de media vuelta y con pierna derecha decretó el 4-2 definitivo. Colombia jugará el próximo martes contra Costa Rica.

INCIDENCIAS

MIN 79: ¡Gol de Colombia! Borja aumenta la cuenta ante Estados Unidos.

MIN 74: ¡Gol de Colombia! Falcao marca golazo y pone el 3-2 ante Estados Unidos.

MIN 56: ¡Gol de Colombia! Carlos Bacca define al borde del área chica y pone el 2-2 ante Estados Unidos.

MIN 54: ¡Gol de Estados Unidos! Wood marca y remonta el marcador con tremendo contragolpe ante Colombia

MIN 50: ¡Gol de Estados Unidos! Saief iguala el marcador ante Colombia.

MIN 36: ¡Gol de Colombia! James Rodriguez abrió el marcador ante Estados Unidos.

Así forman Colombia y Estados Unidos:

Colombia: Ospina, Arias, Murillo, Sánchez, Machado, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Uribe, Barrios, Radamel Falcao y Bacca.
Estados Unidos: Steffen, Brooks, Yedlin, Miazga, Robinson, Bradley, Saief, Acosta, Wood, Green y Weah.

MINUTO a MINUTO del Colombia vs Estados Unidos:

Alineaciones del Colombia vs Estados Unidos:

Previa del Colombia vs Estados Unidos:

Sin José Pekerman en el banco este Colombia vs Estados Unidos será dirigido interinamente Arturo Reyes, quien tiene que hacer respetar el record de 19 enfrentamientos con 12 triunfos para el equipo 'cafetero'.

El , servirá para el reencuentro entre James Rodríguez y Radamel Falcao. El volante del Bayern Munich, estuvo ausente por lesión en los amistosos de setiembre y llevaría la cinta de capitán este jueves en en Florida 

Christian Pulisic, uno de los referentes de la selección local se perderá el  por una lesión muscular. El jugador del PSG, Tim Weah, lo supliría en la ofensiva del cuadro norteamericano junto a Bobby Wood (Hannover 96), así lo habría determinado el DT, Dave Sarachan. 

“Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia”, señaló en la antesala el DT de Estados Unidos.

En total se han enfrentado en 19 oportunidades, Colombia suma 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Ha marcado 24 goles y recibió 12.

Jeison Murillo reaparecería en el Colombia vs. Estados Unidos, Cristian Borja sería el lateral por la izquierda, en el mediocampo estarían Wilmar Barrios y Matheus Uribe en la primera línea de volantes; mientras que Carlos Bacca sería el compañero del 'Tigre' en ataque.

Colombia vs. Estados Unidos: Posibles Alineaciones

Colombia:
Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Machado; Barrios, Uribe; Cuadrado, Juan Quintero; James Rodríguez y Radamel Falcao.

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Carter-Vickers, Miazga, Robinson; Trapp, Acosta, Bradley; Green; Weah y Wood.

ESTADIO Raymond James Stadium

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC