Ecuador vs. Guatemala se enfrentaron en partido amistoso. El Tri ganó 2-0. (Fotos: Agencias)
Ecuador vs. Guatemala

sufrió este martes para ganarle 2-0 a Guatemala, en su segundo partido amistoso disputado en Chicago bajo las órdenes del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.  del encuentro jugado en el Toyota Park de Chicago. En el minuto 81, 'Superman' Valencia recibió una pase largo de Juan Carlos Paredes y cabeceó directo al arco, poniendo en ventaja a los ecuatorianos.

Aprovechando que los guatemaltecos no se habían recuperado del primer impacto, en el minuto 84.

El jugador, que había ingresado en el minuto 72 en lugar de Miller Bolaños, selló el triunfo con una jugada de tres toques. El arquero Alexander Domínguez sacó el balón con un potente disparo que fue a dar a la cabeza de Valencia, quien ligeramente bajó la pelota y la dejó servida para que Ibarra remate.

Aunque resolvieron el partido en menos de cinco minutos, los ecuatorianos tuvieron serios problemas para sobrepasar la defensa de Guatemala.

MINUTO A MINUTO

83'| Romario Ibarra anotó 2-0 de Ecuador ante Guatemala

80'| Enner Valencia anotó el 1-0 de un remate de cabeza

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ECUADOR: Dominguez, Erazo, Arboleda, Paredes, Méndez, Ramírez, Franco, Ibarra, Valencia, Bolaños, Preciado

GUATEMALA: César; Morales, Moreira, Vásquez, Yanes; Saravia, De León, Contreras, Vargas; Norales, Martínez

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Ecuador vs Guatemala.  'Tricolor' ganó 2-0 a los 'Chapines' en el Toyota Park de Illinois en amistoso por fecha FIFA. El partido arrancará a las 7:30 p.m. de Perú y Ecuador por la señal de Tigo Sports. El duelo también se transmitirá bajo las señales de ESPN+ | DirecTV | DirecTV Play | Televisiete Canal 7 | Chapin TV. Los ecuatorianos son los favoritos para superar a una selección de Guatemala que tendrán que conformarse con este tipo de partidos después de su exclusión de la Liga de Naciones de la CONCACAF y de la próxima edición de la Copa de Oro. Este nuevo duelo sirve a los norteños como preparación para la Copa América 2019. Ante Jamaica lograron ganar cómodamente y esperan que los centroamericanos les pueda generar peligro y así sacar a relucir al máximo su potencial.

¿Vas a seguir el Ecuador vs Guatemala vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Ecuador, que volvió a tener en el banquillo al técnico Hernán Darío Gómez, buscará se segundo triunfo en esta nueva etapa de cara a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

OTROS AMISTOSOS FIFA

Los del 'Bolillo' vienen de . ¿Podrán seguir en esa senda ante Guatemala? No te pierdas el choque.

Guatemala, por su parte, vive otro presente. Luego de volver a la actividad tras 2 años de suspensión, cayó goleado ante Argentina por 3-0.

: Alineaciones probables

Ecuador: Domíguez; Paredes, Erazo, Arboleda, Ramírez; Orejuela, Vega, Ibarra, Preciado; Bolaños, Valencia.

Guatemala: César; Morales, Moreira, Vásquez, Yanes; Saravia, De León, Contreras, Vargas; Norales, Martínez

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC