Edwin Oviedo: Conmebol lo ratifica como presidente de FPF y "no corre peligro. Perú es un ejemplo mundial"
Edwin Oviedo: Conmebol lo ratifica como presidente de FPF y "no corre peligro. Perú es un ejemplo mundial"

 fue ratificado como presidente de la Federación Peruana de Fútbol por la Conmebol, a través de su representante Gonzalo Belloso, que llegó a Lima. Además, lanzó una advertencia sobre las consecuencias que podría afectar a la organización del Mundial Sub 17.

Edwin Oviedo recibió este viernes el respaldo de Gonzalo Belloso, director de desarrollo del ente sudamericano de Conmebol, quien habló de la situación del presidente de la FPF y lo que piensa a nombre institucional sobre los audios que vinculan al mandamás del fútbol peruano con supuestos actos indebidos.

"Conmebol ha monitoreado todo y no hemos encontrado indicios para que la presidencia de Edwin Oviedo corra peligro", dijo Belloso en diálogo con RPP. El representante de Conmebol que se encuentra en Lima monitoreando todo lo relacionado a la construcción de la nueva Videna de Chaclacayo, señaló, tras ver la gestión de la FPF, que "es una de las federaciones modelos para nosotros".

El director de desarrollo dijo que Conmbeol "alentamos a que vuelva la paz. A que se calme todo. A que los peruanos se den cuenta todo lo que han avanzado. Perú ha sido ejemplo mundial en cuanto a unidad".

Pero no dejó de opinar de la supuesta entrega de entradas a uno de los jueces implicados en los audios por presuntos actos ilícitos. "Lo que ha pasado con el señor Oviedo es algo normal que pasa en cualquier lado y más con Perú que volvió a un Mundial después de muchos años y que nadie quería dejar de tener una entrada. Las llamadas, es una cuestión cordial que pasa permanentemente", dijo.

"Entiendo -agregó Gonzalo Belloso- que no se le entregó entradas a este juez porque se le preguntó a la FPF y nos han dicho que no ha sido así. Nos gustaría que haya tranquilidad institucionalidad para disfrutar las fiestas que se nos vienen. Perú es sede de un campeonato Mundial sub 17 y si ocurre una intervención de Conmebol o FIFA, se suspende todo y eso sería perjudicial".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC