Edwin Oviedo afronta un nuevo proceso de investigación de parte del Ministerio Público.
Edwin Oviedo afronta un nuevo proceso de investigación de parte del Ministerio Público.

Mientras la se prepara para afrontar dos amistosos ante  Ecuador y Costa Rica, El Ministerio Público ha abierto en contra de (Presidente) y Juan Matute (Secretario general FPF) por delitos contra la administración pública.  

El 4to Despacho de la 2da Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima cito a José Luis Noriega (exmiembro de la Comisión de Justicia) para declarar en su denuncia formulada contra Edwin Oviedo, Juan Matute y otros participantes. 

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra estos directivos por la supuesta irregular promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF ya que la misma favorece para que se extienda el mandato de Edwin Oviedo al frente de la FPF.

El Congreso que tenía planificado votar en segunda instancia la modificación de dicha Ley, aplazó esta decisión para la próxima semana , sin embargo las amenazas de la FIFA en suspender al Perú de toda participación internacional, quedarían sin efecto luego que la FIFA reciba una comitiva que explique los alcances de esta modificación de la 'Ley Oviedo'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC