(Agencias)
Boxeo

El boxeador colombiano Eleiner Álvarez se convirtió en el primer campeón de peso semicompleto de su país al noquear al amplio favorito Sergey Kovalev en siete asaltos, en un combate con el título de la división versión OMB, en Atlantic City.

Eleiner Álvarez llegaba a este combate como otro rival más para Sergey Kovalev de cara a un enfrentamiento contra su compatriota Dmitry Bivol, sin embargo el colombiano malogró todo lo planeando por los rusos.

Después de ser superado en la mayor parte del combate, Eleiner Álvarez envió tres veces a la lona  a 'Krushev' Kovalev, que no pudo recuperarse de la última caída.

De esta manera, Eleiner Álvarez sorprende al mundo del boxeo y hace historia, al vencer a uno de los mejores pugiles del momento, además, le quita el cinturón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

Antes de caer ante Eleiner Álvarez, Kovalev solo había sido derrotado por el norteamericano Andre Ward. Sin duda alguna esta caída lo pone cerca del retiro.

Eleiner Álvarez se convierte en el primer campeón de peso semicompleto de la historia de Colombia. Este púgil antioqueño hizo toda su carrera en Canadá y con este triunfo se suma a la lista de figuras del boxeo cafetero como Antonio Cervantes,'Kid Pambelé', o Rodrigo 'Rocky' Váldez.  

El combate entre Eleiner Álvarez y Sergey Kovalev se llevó a cabo la noche del sábado en la arena Mark G. Etess del Hard Rock Hotel & Casino, en Atlantic City, New Jersey.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC