Las comenzaron en octubre de 2015 y los peruanos aún soñamos que nuestra logre la ansiada clasificatoria. El camino es difícil, pues de 12 partidos jugados, ganamos 5, empatamos 2 y perdimos 9. En la tabla de posiciones estamos en el puesto 7, cerca de pelear el repechaje, y con 18 puntos.

¿No recuerdas qué partidos jugó la selección peruana en estas 14 fechas? No te preocupes, aquí te traemos un resumen de todos los encuentros con todas las jugadas y goles.

PRIMERA FECHA

Colombia vs. Perú (2-0)

La ilusión de empezar con buen pie estas Eliminatorias Rusia 2018, pero Colombia, jugando de local, nos dio un duro golpe y nos ganó 2-0 en la primera fecha.

SEGUNDA FECHA

Perú vs. Chile (3-4)

El clásico del Pacífico no es un partido cualquiera y Chile venía envalentonado por ganar la Copa América. Perú le quería hacer el pare, pero al final nos quedamos con la amargura que los mapochos nos ganaron en nuestra propia cancha.

TERCERA FECHA

Perú vs. Paraguay (1-0)

La primera alegría que la selección peruana le dio a los hinchas. Jefferson Farfán fue el autor de este gol y todos lo recuerdan porque movió el 'totó' cuando todo era felicidad con su expareja Yahaira Plasencia.

CUARTA FECHA

Brasil vs. Perú (3-0)

El 'jogo bonito' de Brasil hizo padecer a la selección peruana que cayó goleado en el Arena Fonte Nova el 17 de noviembre de 2015. Perú perdió 3-0

QUINTA FECHA

Perú vs. Venezuela (2-2)

Los puntos de locales son sagrados y la Perú no podía darse el lujo de regalarlos a la visita. Sin embargo, una envalentonada Venezuela nos hizo la guerra y se fue con un punto de Lima. Perú solo tenía una victoria en cinco partidos.

SEXTA FECHA

Uruguay vs. Perú (1-0)

La garra charrúa sin Luis Suárez se hizo sentir en el Centenario de Montevideo y nos ganó con la mínima diferencia aquel 29 de marzo del 2016.

SÉPTIMA FECHA

Bolivia vs. Perú (2-0)

Perú
se llevó los tres puntos de este partido tras el reclamo ante la FIFA por la mala inscripción de un jugador nacionalizado boliviano. En el partido previo, Bolivia había ganado 2-0

OCTAVA FECHA

Perú vs. Ecuador (2-1)

La selección peruana hizo respetar la casa. Se quedó con el triunfo ante Ecuador y los hinchas ya no veían tan lejos el sueño de la clasificación al mundial. Anotaron en este partido Christian Cueva y Renato Tapia.

NOVENA FECHA

Perú vs. Argentina (2-2)

Lionel Messi y compañía quisieron hacer de las suyas, pero los guerreros de la selección peruana les pararon el macho y lograron un valioso empate. Anotaron para Perú, Paolo Guerrero y Christian Cueva.

DÉCIMA FECHA

Chile vs. Perú (2-1)

Perú tenía la difícil tarea de sacar un empate, pero el actual campeón de la Copa América no lo dejó ni respirar y le ganó 2-1 en Santiago.

DÉCIMO PRIMERA FECHA

Paraguay vs. Perú (1-4)

Este fue un partido histórico, Perú no ganaba de visita desde hace muchos años, pero en Asunción rompimos esa mala racha y la selección peruana nos regaló un partido de ensueño. La selección peruana goleó a Paraguay 4-1, fue lindo. Anotaron Ramos, Flores, Cueva y Benitez en su mismo arco.

DÉCIMO SEGUNDA FECHA

Perú vs. Brasil (2-0)

Neymar y la canarinha nos volvió a nuestra realidad y nos ganó en el Nacional 2-0. No hay nada más que decir. Perú tenía que sacar cuentas a ver si matemáticamente era posible aún clasificar al mundial Rusia 2018.

DÉCIMO TERCERA FECHA

Venezuela vs. Perú (2-2)

Venezuela nos ganaba 2-0 en Maturín, pero la garra de la selección peruana salió a flote y logramos un valioso empate gracias a los goles Paolo Guerrero y Edinson Flores.

DÉCIMA CUARTA FECHA

Perú vs. Uruguay (2-1)

La selección peruana, en una gran noche, logró derrotar 2-1 a Uruguay que llegó a Lima con la seguridad de llevarse un triunfo. Luis Suárez y compañía sufrieron para sacar un buen resultado de visita y cayó ante la garra peruana que hoy más que nunca es una sola fuerza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC