El pasado jueves, autoridades británicas confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida del delantero argentino . Los restos habían sido rescatados de una avioneta en la que se trasladaba junto a un piloto y que cayó en el fondo del Canal de la Mancha. Su muerte conmovió al mundo, pero también obligó a tomar decisiones en otras instancias.

La desarrolladora de videojuegos EA Sports anunció este lunes que tomó la decisión de retirar al jugador argentino de su producto estrella, "FIFA 19". La empresa confirmó la noticia al portal de tecnología "Cnet" con un comunicado en el que da cuenta de una actualización del videojuego.

"EA le dijo a su audiencia que, como señal de respeto y para honrar su legado, Sala ha sido retirado de 'FIFA 19'", escribió el mencionado portal en su informe.

"Con gran pena nos enteramos de la desaparición de Emiliano Sala. Para respetar su legado, implementaremos los siguientes cambios: Sala será removido del equipo FC Nantes en FIFA. Las tarjetas FUT de Sala ya no estarán disponibles en los paquetes. El precio de las tarjetas de Sala en FUT se mantendrán permanentemente al precio actual. Volvemos a enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia, a Cardiff City, a Nantes y a todos sus fanáticos".

Pese a que la versión oficial afirma que el retiro de Sala del "FIFA 19" es un homenaje, el diario "Clarín" de Argentina afirma que la decisión es una consecuencia de "las actitudes especulativas de algunas gamers tras la muerte de Sala" que motivaron un incremento significativo del precio del jugador en el videojuego.

Hace unas semanas, antes de la desaparición del jugador argentino, el precio en el videojuego de Emiliano Sala era de 800 monedas. Actualmente piden por él 10 mil monedas.

El community manager del EA Sports, Gabriel Zaro, dijo en enero pasado y a través de su cuenta de Twitter que el valor de los paquetes FUT del jugador sería reducido para evitar la especulación con la venta de sus cartas. Pero las mencionadas actitudes obligaron al retiro de Sala del videojuego.

El gran competidor de "FIFA 19", "Pro Evolution Soccer" de Konami, por su parte, optó por mantener a Emiliano Sala en la nómina del Nantes. En su última versión, además, mejoró el aspecto facial del delantero, informa el sitio especial de Esports del diario español "Marca".

Emiliano Sala, quien murió a los 28 años de edad, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Francia. Se afianzó como goleador en el FC Nantes, lo que le valió llamar la atención del Cardiff City de la Premier League. Nunca debutó en el club galés, pues cuando se trasladaba hacia su nueva casa, la avioneta que lo transportaba el pasado 21 de enero sufrió un accidente mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La avioneta fue hallada el pasado 3 de febrero, a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de las costas de la Isla de Guernsey. Después de cuatro días se pudo rescatar el cuerpo de Sala y este lunes se informó que falleció por las lesiones que le provocó el siniestro en la cabeza y el tronco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC