España vs Suiza
España vs Suiza

España igualó ante Suiza (1-1) en el partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018 que se disputó en el estadio de La Cerámica de Villarreal.

El equipo español se adelantó en el marcador en el minuto 28 por mediación del defensa Álvaro Odriozola, mientras que la selección helvética empató en el 61 con un tanto de Ricardo Rodríguez.

A pesar de que España dominó por completo a su rival tras el gol suizo, finalmente no aprovechó las ocasiones de las que dispuso para doblegar a un rival compacto y competitivo en su penúltimo partido amistoso antes de la cita mundialista.

España vs Suiza: Así arrancaron

España: De Gea; Odriozola, Piqué, Azpilicueta, Alba; Silva, Koke, Thiago, Iniesta; Aspas, Costa.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez, Behrami, Zakaria, Zuber, Dzemaili, Shaqiri, Sferovic

62' Gol de Rodríguez. España 1-1 Suiza

29' Gol de Odriozola. España 1-0 Suiza

España vs Suiza: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

España vs Suiza será el primero de los dos amistosos que tiene la Furia Roja para su puesta a punto para el Mundial Rusia 2018, en el que arranca como favorito. Más áun tras vencer a Argentina 6-1 en marzo pasado.

En la previa del España vs Suiza, el equipo de Loquetegui tendrá que ratificar su momento y competir con una de las selecciones más regulares. No obstante, pensando en la cercanía del debut en Rusia 2018, tanto Isco Alarcón como Sergio Ramos no fueron convocados.

Además, la Furia Roja de cara al España vs Suiza no contará con Dani Carvajal, lesionado. Esto supone que la rotación y le idea de juego será lo más importante para trabajar en el este amistoso y el próximo ante ante Túnez.

En tanto, la selección de Seferovic y compañía, intentará capitalizar en Rusia 2018, todo lo que le costó clasificar a la cita mundialista vía el repechaje. A ello se suma su expectante posición en el ránking FIFA de selecciones (6°)

Suiza debuta en el Mundial con el complicado Brasil, que ya cuenta con Neymar en actividad pero no en la plenituda tras su lesión que lo alejó tres meses de los campos de juego. Luego choca con Serbia y Costa Rica.

Con el objetivo de darle pelea a la 'Furia Roja', el técnico Vladimir Petkovic usará a Xherdan Shaqiri, pese a que tendrá la posible baja de Granit Xhaka.

Alineaciones posibles del España vs Suiza:

España: De Gea, Odriozola, Piqué, Nacho, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva, Thiago, Iniesta y Diego Costa.
Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez, Shaqiri, Zakaria, Dzemali o XHara, Zuber, Embolo y Seferovic.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC