Cinco meses después del final del Mundial Rusia 2018, la informó, a través de un comunicado, que realizó un pago a Alianza Lima, Universidad San Martín, Sport Boys y Melgar por aportar jugadores a la selección peruana.

"Mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol nacional y cumpliendo cabalmente con sus obligaciones, la FPF viene realizando los pagos correspondientes a los clubes que aportaron jugadores durante la Copa Mundial Rusia 2018", señaló el comunicado.

Aunque el organismo no detalló el monto que distribuyó a los cuatro clubes mencionados, sí se resaltó que las demás instituciones involucradas ya fueron invitadas a cobrar. "Son esperados para realizar el cobro del mismo", decía una parte de la publicación.

La Federación Peruana de Fútbol, que preside de forma temporal Agustín Lozano, administra el dinero que otorgó la FIFA en favor de los clubes. Vale decir que el monto se distribuye entre los equipos que haya sido inscrito el jugador durante los dos años anteriores, contando su participación en las Eliminatorias.

Universitario de Deportes, Sporting Cristal, UTC, Juan Aurich, Deportivo Municipal son los otros equipos que también recibirán dinero por aportar jugadores a la selección peruana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC