Francia vs Holanda Partido por Grupo A4 Liga de las Naciones UEFA
Francia vs Holanda Partido por Grupo A4 Liga de las Naciones UEFA

venció 2-1 a  en el Stade de France por la segunda fecha del Grupo A1 de la Liga de las Naciones UEFA. Los galos son líderes de la serie del torneo europeo. 

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron a Holanda.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

Olivier Giroud, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia 2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-1 de Francia ante Holanda:

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

Sobre el césped también se desplegó una pancarta gigante con la inscripción 'Champions du Monde', mientras por los videomarcadores se emitían las imágenes de los goles que llevaron a Francia al título en Rusia.

INCIDENCIAS

MIN 14 ¡Gol de Francia! Mbappé abrió el marcador con gran definición ante Holanda.

Minuto a Minuto del Francia vs Holanda:

Previa del Francia vs Holanda


Francia vs Holanda será un nuevo desafío para el campeón del mundo, que no pudo sacarle lustre a su título de Rusia 2018, tras empatar 0-0 con Alemania en el debut de las Liga de las Naciones UEFA.

En cambio, el partido Francia vs Holanda, es la ocasión para los 'túlipanes' de ratificar el buen inicio del nuevo proceso de Ronald Koeman tras remontar 2-1 a Perú en amistoso internacional por fecha FIFA, en Ámsterdam.

Sin duda, la expectativa del cuadro galo y sus hinchas de cara al Francia vs Holanda será ver nuevamente en acción en su país el vigente campeón del mundo. Un reencuentro en el que tendrán que demostrar de inmediato su vigencia con goles y buen juego.

La ceremonia en el Stade de France antes del encuentro Francia vs Holanda será emotiva. La Copa del Mundo se mostrará a los asistentes, que ya aseguraron un lleno total.

Mira el último triunfo 2-1 de Holanda ante Perú en Ámsterdam:

El técnico francés Didier Deschamps tiene previsto poner a sus estrellas Mbappé, Pogba y Griezmann en el Francia vs Holanda, para sacar los tres puntos y quedar como líder de la serie de la Liga de las Naciones de la UEFA.

El portero Hugo Lloris lesionado será la única baja de los blues para el partido Francia vs Holanda. Los tulipanes tendrán su pieza clave en el ataque, Memphis Depay, que llega al encuentro inspirado tras marcar un doblete a la selección peruana.

Alineaciones posibles del Francia vs Holanda:

Francia: Areola; Pavard, Varane, Umtiti, Mendy; Pogba, Kanté, Matuidi; Dembelé, Griezmann, Mbappé.
Holanda: Jasper Cillessen; Kenny Tete, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Ruut Vormer, Kevin Strootman, Quincy Promes; Ryan Babel, Memphis Depay.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC