perdió 1-0 ante  de la Plata en el estadio Ciudad de La Plata por la fecha 3 del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El Pincha se colocó en el tercer lugar de la tabla de la serie y sigue con vida en el torneo de Conmebol. 

El equipo de Nelson Vivas logró imponerse como local ante el equipo cafetero: Con lo justo pero sin llegar a ser arrollador.

Con el mítico Juan Sebastán Verón en la cancha -el capitán, presidente y jugador- Estudiantes consiguió mantenerse en la pelea por un cupo a la siguiente fase.

Javier Toledo con un gol raro y con mucha polémica anotó el único tanto del partido a los 38 minutos, tras un disparo de la 'Brujita' Verón.

Estudiantes logró sus primeros tres puntos y se coloó en el tercer lugar de la tabla del Grupo 1, por delante del colero Atlético Nacional y atrás de Barcelona (1°) y Botafogo (2°).

Estudiantes devolverá la visita a Atlético Nacional por la fecha 4 de la serie el siguiente 2 de mayo. El cuadro colombiano sumó tres derrotas seguidas en la Copa Libertadores.

INCIDENCIAS

MIN 38: Javier Toledo abrió el marcador para Estudiantes ante Atlético Nacional.

Alineaciones del Atlético Nacional vs. Estudiantes:

Atlético Nacional: F. Armani, A. Henríquez, F. Nájera, A. Bernal, F. Díaz, D. Bocanegra, A. Ramírez, D. Arias, J. Mosquera, Dayron Moreno y L. Ruiz.

Estudiantes: M. Andújar, L. Desábato, J. Schunke, L. Diarte, Juan Sebástian Verón, R. Braña, F. Sánchez, L. Rodríguez, B. Cascini, J. Toledo y F. Otero.

Minuto a Minuto del Atlético Nacional vs Estudiantes:

Previa del Atlético Nacional vs. Estudiantes:

Atlético Nacional vs. Estudiantes será un partido de dos equipos necesitados de triunfos y que podrían jugarse sus últimas opciones por el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Ambos clubes quieren salir del fondo de su grupo.

De manera inesperada, ambos equipos coincidieron en un arranque muy malo y ocupan las últimas posiciones en el Grupo 1, en el que Atlético Nacional perdió 2-1 en su visita al Barcelona ecuatoriano y cayó como local ante Botafogo (0-2).

Estudiantes, en tanto, tampoco pudo hacer pie y cayó por 2-1 en Brasil frente a Botafogo, mientras que la semana pasada sucumbió en La Plata frente a Barcelona (0-2).

Así, el Atlético Nacional vs. Estudiantes por la tercera fecha será el duelo de la urgencia de obtener un resultado positivo, pues una nueva derrota significará para el vencido prácticamente quedar prematuramente fuera de la Copa Libertadores.

Estudiantes se animó a concretar el regreso a las canchas del presidente del club, 'La Bruja' Juan Sebastián Verón, uno de sus máximos ídolos históricos, que a los 42 años decidió volver a calzarse los pantalones cortos sólo para disputar la Copa Libertadores que alzó como campeón en la edición 2009.

Sin embargo, más allá de mostrar destellos de su jerarquía, la 'Brujita' Verón pesó poco en su regreso frente a Barcelona, en un partido en el que el equipo 'pincha' mostró serios problemas en el ataque ante un adversario ecuatoriano que no perdonó cuando tuvo sus ocasiones.

Del otro lado, Atlético Nacional también ha mostrado una imagen muy desdibujada respecto del equipo que se consagró campeón hace menos de un año, pero que luego perdió buena parte de su plantel, sin que el recambio pudiera alcanzar los mismos resultados.

"Tenemos que compensar las características de los hombres que se fueron con una mejor conceptualización de juego. Nadie está cómodo con los resultados, por la exigencia que tenemos. Haber perdido contra Botafogo no nos deja tranquilos; teníamos que ganar. Ahora tenemos que ir a Argentina a resucitar o despedirnos de la Copa", advirtió el DT Reinaldo Rueda.

Al menos en la liga colombiana, el 'verdolaga' no tiene tantos problemas y acaba de pasar a cuartos de final con un triunfo sobre Envigado (2-0), mientras que en el campeonato argentino, Estudiantes empató 0-0 con Newell's el sábado pasado, y ocupa un expectante tercer puesto con 38 puntos tras veinte fechas, a seis unidades del líder Boca Juniors.

Por el lado local, el entrenador Nelson Vivas volverá a ubicar a Verón como titular en una formación con dos ausencias confirmadas -Israel Damonte se lesionó y Sebastián Dubarbier debe purgar una sanción por expulsión- y otras dudas por distintas dolencias.

Alineaciones probables del Atlético Nacional vs. Estudiantes:

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray,  Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Sebastián Verón y Lucas Rodríguez, Juan Otero y Javier Toledo.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta o Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Aldo Leao Ramírez, Diego Arias - Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC