venció 4-0 a Eibar en el estadio Municipal de Ipurúa por la fecha 19 de la  con goles de la 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar). Los azulgranos se acercaron al líder

Con un partido menos, Real Madrid suma 43. En segunda posición está el Sevilla con 42, tras ganar in extremis al colista Osasuna (4-3). Cierra el podio el Barcelona (41), que ganó con autoridad en Eibar.

Denis Suárez (31), Lionel Messi (50) Luis Suárez (68) y Neymar (90+1) firmaron la goleada azulgrana en el estadio de Ipurua.

Con sus tantos Messi y Luis Suárez finalizan la primera vuelta con 15 goles, como máximos realizadores de la competición.

La mala noticia para los azulgranas fue la lesión en el minuto 6 de su timón, Sergio Busquets, que tuvo que ser retirado en camilla tras una entrada al tobillo derecho sin sanción de Gonzalo Escalante. Le sustituyó Denis Suárez, que minutos después se estrenó como goleador en Liga.

"Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas", señaló el Barcelona en su cuenta de la red social Twitter.

INCIDENCIAS
MIN 90+2:  Neymar anotó el 4-0 para Barcelona sobre Eibar

MIN 68: Luis Suárez decretó la goleada con gran definición para Barcelona.

MIN 50: Lionel Messi aumentó la cuenta para Barcelona tras un pase sensacional de Luis Suárez

MIN 31: Denis Suárez abrió el marcador para Barcelona con soberbio remate de fuera del área.

MINUTO A MINUTO del Barcelona vs. Eibar:

Alineaciones del Barcelona vs Eibar:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Ivan Rakitic, Arda Turan; Neymar, Lionel Messi, Luis Suárez.

Eibar: Yoel Rodriguez; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián; Intuí, Enrich.

Aquí se juega el Barcelona vs. Eibar:

Previa del Barcelona vs Eibar:

Barcelona
juega ante Eibar, al que anteriormente derrotó por 0-2 y 0-4, para prolongar una racha ganadora que le permita intentar mantener su desventaja con el Real Madrid y el Sevilla, los dos equipos que le preceden en LaLiga Santander.

Barcelona y Eibar, los dos conjuntos azulgranas, llegan al último partido con dinámicas distintas tras el paso por la Copa del Rey, con una derrota severa contra el Atlético (3-0) y un mínimo triunfo del Barza en San Sebastián (0-1), que rompió largos años del equipo catalán sin someter a la Real Sociedad en Anoeta.

Precisamente en ese estadio, el Barcelona perdió a su capitán, Andrés Iniesta, que debió ser sustituido en la media parte por un cada vez más acoplado André Gomes. Iniesta, con problemas en el sóleo de la pierna izquierda, se perderá este partido, igual que el central Javier Mascherano, aunque el argentino lo hará por sanción.

Barcelona acude a Ipurua tras firmar en el pasado partido de Liga Santander una goleada contra Las Palmas (5-0), y un anterior empate frente al Villarreal (1-1).

Luis Enrique ha señalado que quiere que su equipo se arranque en una racha ganadora para dar alcance a los dos que tiene por arriba (Sevilla y Real Madrid). Para ello, tendrá que esforzarse ante un rival que ya le ha avisado que le hará sudar en todas las líneas del campo, ya que pretende someterle a una gran presión.

Barcelona no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, por la lesión de Andrés Iniesta, pero se espera que ponga otra vez acción el tridente, desdibujado en la pasada jornada ante Las Palmas por la suplencia de Neymar, quien días después en San Sebastián, ya con sus dos socios en ataque, cuajó un gran partido, siendo el protagonista del penal y del gol azulgrana (0-1).

Debido a la baja del sancionado Javier Mascherano, es más que probable que el dúo de centrales vuelvan a componerlo Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Mira el gol de Neymar en el triunfo ante Real Sociedad por la Copa del Rey:

Eibar, por su parte, ha aparcado la Copa del Rey y se centra en la Liga, una competición en la que intentará dar un susto a un Barcelona obligado a ganar en Ipurua en la última jornada de la primera vuelta para seguir optando al título liguero.

El equipo eibarrés va a pasar de enfrentarse al subcampeón de Europa (Atlético de Madrid) a hacerlo con uno de los mejores equipos del mundo (el Barcelona) y espera que le vayan mejor las cosas.

Jugará con el apoyo de su afición en su campo, donde se ha mostrado fuerte, con 5 victorias, 2 empates, y 2 derrotas.

El claro favorito es el conjunto culé, por potencial del club y las estadísticas. Y es que en los 4 partidos anteriores que han disputado eibarreses y barceloneses -todos ellos en Primera División en las dos últimas temporadas (2014-2015 y 2015-2016)- ha salido victorioso el Barcelona entrenado por Luis Enrique. Así, el Eibar intentará puntuar por vez primera ante los azulgranas.

Alineaciones probables del Barcelona vs Eibar:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Eibar
: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Dani García y Escalante; Pedro León, Adrián, Inui; y Sergi Enrich.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC