apabulló 7-1 a  en el estadio Camp Nou por la fecha 34 de la . Los Azulgranas siguen siendo los líderes, por encima del Real Madrid, y se encaminó al título del campeonato español.

Lionel Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el portero Salvatore Sirigu (12'), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias con soberbio gol de tiro libre (47').

André Gomes haría el 3-1 al rematar un rebote en el área (58') y poco después, Lionel Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Javier Mascherano de penal hizo el 6-1 (68) y Alcácer cerró la cuenta tras una galopada y superar a Sirigu (85).

La victoria de los Azulgranas, que jugaron con varios suplentes, les permite mantenerse como líderes en solitario de la Liga, con tres puntos de ventaja, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día en el campo del Deportivo de La Coruña.

INCIDENCIAS

MIN 86: Paco Alcácer se sacó al defensa, se llevó al arquero y marcó el 7-1.

MIN 67: Javier Mascherano marcó vía penal para Barcelona y el Camp Nou lo reconoció. 

MIN 64: Paco Alcácer definió a placer  para alargar las diferencias a favor de Barcelona. 

MIN 60: Lionel Messi también anotó doblete y el 4-1 para Barcelona con gran disparo del borde del área.

MIN 57: André Gomes sumó doblete y el tercer gol de la tranquilidad para Barcelona.

MIN 47: Torres descontó con un soberbio gol de tiro libre para Osasuna ante Barcelona y silenció el colero silencia el Camp Nou.

MIN 30: André Gomes aumentó la cuenta para Barcelona sobre Osasuma.

MIN 12: Lionel Messi anotó un golazo, le pegó por encima del arquero y abrió el marcador para Barcelona

Alineaciones del Barcelona vs. Osasuna:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Digne; Rakitic, Denis Suárez, Sergio Busquets, André Gomes; Arda Turan, Lionel Messi y Paco Alcácer.

Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Fuentes, Steven; Mérida, Tienza; Jaime, Torres, De las Cuevas; Sergio León.

Minuto a Minuto del Barcelona vs. Osasuna:

Previa del Barcelona vs. Osasuna:

Barcelona vs. Osasuna será el primero de los encuentros que deberá de ganar para hacerse de los 15 puntos en disputa en lo que resta de la Liga Santander. Pero eso no bastará para ganar el título debido a que tiene que esperar que Real Madrid pierda por lo menos unos de los seis cotejos que le quedan. Uno más que los azulgranas.

Barcelona vs. Osasuna es ahora una nueva oportunidad para el cuadro de Luis Enrique de capitalizar el triunfo en el clásico español ante Real Madrid, que le permitió arrebatarle el primer lugar de la liga. En todos los casos, solo le bastaría a los azulgranas igualar en puntaje a los blancos para coronarse campeón.

En más, Barcelona vs Osasuna es un duelo que se le presenta accesible a los azulgranas ante un rival que solo espera el paso de las fechas para perder la categoría. Su rival directo Leganés, podría salvarse solo ganando tres puntos de los que le quedan por jugar.

No obstante, Barcelona en la presente temporada cedió puntos ante rivales de menor potencial en los momentos que necesitaba sumar de a tres para superar a Real Madrid, que precisamente había tropezado. Pero el animo esta al tope en el vestuario culé y Lionel Messi en alza.

Málaga y Deportivo La Coruña fueron las derrotas más dolorosas de Barcelona en la Liga Santander. Dos equipos que en ese momento poco o nada tenían que perder. Solo ganar el orgullo de superar al mejor de España y al poderoso club azulgrana a nivel mundial. El Barcelona vs. Osasuna podría darle otro impulso a los culés

Osasuna tiene un discreto registro jugando en el estadio de Barcelona. Con 4 victorias y 4 partidos igualados en sus 36 encuentros disputados en dicho escenario. Por el contrario, el equipo de Lionel Messi consiguió sendas goleadas marcando por ejemplo 20 goles en tres cotejos y recibiendo solo 1.

Por su fuera poco, y a favor de Barcelona, Osasuna presenta todo un equipo con lesiones y suspensiones (11 jugadores). El partido se pone cuesta arriba para la visita. Los azulgranas podrían darse el lujo de presentar algunas variantes para refrescar las piernas tras el intenso clásico español.

Neymar seguirá fuera del equipo ya que se encuentra suspendido, pero reaparecería ante Espanyol el próximo sábado por la fecha 35 del torneo español. Las variantes en el equipo de Barcelona serían de sistema dependiendo de la inclusión de Sergi Roberto.

En el ataque todo apunta a Paco Alcácer como parte del equipo titular para enfrentar a Osasuna. Arda Turán podría ser la sorpresa tras superar múltiples lesiones, ya está apto para jugar. Eso sí, Lionel Messi es inamovible junto a Luis Suárez.

Sin duda, un peculiar encuentro entre los dos equipos que ocupan los extremos de la tabla de posiciones. Osasuna tiene estas bajas: Nikola Vujadinovic, Oriol Riera, Emmanuel Riviere, Raoul Loé, Alex Berenguer, Unai García, Imanol García, David García, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín

Alineaciones probables del Barcelona vs. Osasuna:

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti; Denis Suárez, Busquets, André Gomes, Arda Turan; Lionel Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Steven, Oier, Fuentes, Clerc; Fausto Tienza, Causic, Roberto Torres; Kenan y Sergio León.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC