goleó 3-1 al Barcelona en el Camp Nou por el partido de ida de la Supercopa de España. Los merengues dieron un paso importante para conseguir su segundo título seguido en el inicio de la temporada en una noche de contradicciones para Cristiano Ronaldo: fue suplente, ingresó, marcó golazo y fue expulsado. 

Real Madrid se adelantó con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49), antes de que Leo Messi se encargara de penal (77), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos con un disparo desde el pico el área (80) y Marco Asensio haría el tercero al filo del final (89).

El luso, que había empezado el partido en el banquillo, fue expulsado apenas 20 minutos después de entrar en el campo (58) por doble amonestación (82). Vio la primera amarilla por quitarse la camiseta para celebrar su gol y la segunda por un presunto 'piscinazo' en el área.

En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte, especialmente tras el primer tanto.

INCIDENCIAS

MIN 90: Marco Asensio aumentó el marcador para Real Madrid ante Barcelona 

MIN 80: Cristiano Ronaldo marcó un descomunal gol para Real Madrid ante Barcelona 

MIN 76: Lionel Messi igualó el marcador vía penal para Barcelona ante Real Madrid

MIN 49: Gol en contra de Gerard Piqué y Real Madrid abrió el marcador ante Barcelona 

Barcelona: ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, S. Umtiti, Iniesta, Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Aleix Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Toni Kroos, Casemiro, Isco Alarcón, Mateo Kovacic, Karim Benzema y Gareth Bale.

Minuto a Minuto del Barcelona vs. Real Madrid:

Previa del Barcelona vs. Real Madrid:

Barcelona vs. Real Madrid, el partido más atractivo de la actualidad, dará inicio a la temporada 2017-2018 del fútbol español cuando disputen la Supercopa. El clásico de poder a poder con su máximas estrellas.

El de este domingo será la segunda edición en el inicio del curso tras el amistoso internacional en Miami que fue parte de la etapa de preparación de ambos equipos y sus renovados planteles. Los culés ganaron 3-2.

Ambos equipos fueron los ganadores de los torneos más importantes de España en la temporada pasada. El enfrenta al ganador de la Liga y la Copa del Rey, respectivamente. La serie se juega en dos partidos de ida y vuelta, la revancha será siguiente miércoles en el Santiago Bernabeú.

Una conocida ausencia en el habitual equipo titular azulgrana para el clásico será la de Neymar, quien migró al PSG. Además los culés no contarán con Rafinha lesionado. Por ello las opciones de debutar de Gerard Deulofeu y Nelson Semedo se amplían.

Barcelona apelará a su estrella Lionel Messi y al atacante Luis Suárez, quienes se mostraron en optima forma tras ganar la International Champions Cup de Estados Unidos y el trofeo Joan Gamper (5-0) ante Chapecoense.

Por su parte, Real Madrid llega motivado tras ganar la . Cristiano Ronaldo deja el banco de suplentes para saltar al once merengue pese a que solo entrenó una semana con el equipo pero según el técnico Zinedine Zidane su estado físico es admirable.

Junto a Cristiano Ronaldo se espera ver a plenitud a los fichajes Theo Hernández y Dani Ceballos, que esperan hacer su debut a lo grande en el clásico .

Barcelona entrará en la temporada 2017-18 con un punto a demostrar después de que fueron hechos para quedarse en la sombra del Real Madrid en 2016-17 como Los Blancos ganó la Liga y barrió a la gloria de la Liga de Campeones.

"No estoy interesado en mirar hacia atrás", dijo el técnico azulgrana Valverde previo al , al referirse sobre la ausencia de Neymar. "Tenemos que mirar a los jugadores que tenemos y resolver los problemas que pueden surgir para ganar partidos", acotó.

"Por el momento, tengo algunos jugadores en el equipo que están funcionando bien para mí.Ya veremos si ocurre algo más adelante. Barcelona, al igual que cualquier otro club, se mueve en el mercado de pases. Me estoy centrando principalmente en los que están", agregó Valverde sobre los posibles fichajes.

Las posibles alineaciones del :

Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Isco Alarcón, Gareth Bale y Karim Benzema.

Aquí se juega el Barcelona vs. Real Madrid:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC