Sorteo cuartos de final de la Champions League
Sorteo Champions League

¡Ya se conocen a los ocho mejores de Europa y a quienes enfrentarán por cuartos de final de la ! El se medirá con el Manchester United, con la ida en Old Trafford, según deparó este viernes el sorteo realizado en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.

Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax vs. Juventus, Liverpool vs. Oporto y Tottenham vs. Manchester City.

El ganador del emparejamiento entre los culés y los 'Diablos Rojos' se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool vs Oporto, mientras que el vencedor del Ajax vs. Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham vs. Manchester City.

La ida de las semifinales de la Champions League tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

Así pues, un posible duelo Barcelona vs. Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Sin el vigente campeón de la Champions League, Real Madrid, el Ajax -verdugo de los merengues-, Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus, Barcelona y Liverpool inscribieron su nombre en la siguiente etapa.

Ahora toca conocer qué deparará el sorteo de cuartos de final de la Champions League. El evento se realizará este viernes 15 de marzo, en la sede de la UEFA, en Nyon. La cita es a las 6:00 a.m. (hora peruana). Y se podrá seguir la ceremonia vía Fox Sports y UEFA.com.

Sorteo de cuartos de final de la Champions League: horarios del evento

Ecuador - 6:00 a.m.
Perú - 6:00 a.m.
Colombia - 6:00 a.m.
México - 5:00 a.m.
Bolivia - 7:00 a.m.
Chile - 8:00 a.m.
Argentina - 8:00 a.m.
Uruguay - 8:00 a.m.
Paraguay - 8:00 a.m.
España - 12:00 p.m.

Además de las llaves de cuartos de final, también se definirá cómo quedará el cuadro con miras a las semifinales de la Champions League. Una hora después, se llevará a cabo el mismo procedimiento para la Europa League.

No hay sembrados o protección de clubes de un mismo país en el sorteo de cuartos de final y semifinales de Champions League. De todos modos "cualquier restricción será anunciada antes", indicó la UEFA.

Estas son la fechas de lo que resta por jugarse en la Champions League:

9/10 abril: cuartos de final, partido de ida
16/17 abril: cuartos de final, partido de vuelta
30 de abril / 1 de mayo: semifinales, partido de ida
7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta
sábado 1 de junio: final - Estadio Metropolitano, Madrid

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC