Helio Zampier Neto, jugador de , es uno de los sobrevivientes del trágico accidente de aéreo de Colombia. Se registraron las imágenes del preciso instante del rescate del futbolista brasileño.

El avión boliviano se estrelló con 81 personas a bordo, en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron los bomberos.

Hasta el momento se registraron 76 las víctimas mortales del trágico accidente que enluta a Latinoamérica y al mundo del fútbol en general.

Neto fue localizado en el interior del fuselaje, informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.

Las primeras imágenes del rescate de sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense:

El socorrista manifestó que "por la condición físico-atlética del paciente" es un futbolista del Chapecoense, que medios locales consideraron que se trata de Helio Neto.

El deportista, añadió el bombero, fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".

Neto, tras ser estabilizado hemodinámicamente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde han sido llevados varios de los heridos e esta tragedia.

"Se confirma el rescate de un sexto sobreviviente que está siendo evacuado. No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida", señaló por su parte la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Chapecoense, modesto equipo de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la mayor gesta de su historia que acabó convertida en tragedia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC