y protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1, este jueves en Kazán en la segunda jornada de la , con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el 'Niño Maravilla' -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Chile y Alemania afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.

Chile vs Alemania: Así arrancaron

Alemania: Ter Stegen, Mustafi, Hector, Sule, Ginter, Rudy, Can, Draxler, Goretzka, Kimmich y Stindl

Chile: Herrera, Jara, Medel, Beausejour, Isla, Hernández, Díaz, Aránguiz, Vidal, Vargas y Sánchez

41' Stindi puso el empate para Alemania

07' Gol de Alexis Sánchez tras error en salida de Alemania.

Chile vs Alemania: Sigue el minuto a minuto del partido

Chile vs. Alemania será un duelo decisivo en la serie, ya que puede definir al primer clasificado a las semifinales, de existir un ganador. Además, pone a prueba la jerarquía de La Roja a nivel mundial tras consagrarse bicampeón de América. 

El Chile vs. Alemania promete ser un partido de juego ofensivo y muchas ocasiones de gol debido a la propuesta de ambas selecciones. Por el contrario, el sistema defensivo es la deuda por saldar en ambos equipos. 

Previo al Chile vs. Alemania, La Roja que dirige Juan Antonio Pizzi, . De igual modo, los . Ambos equipos cuentan con tres puntos. 

Así fue el triunfo de Alemania ante Australia en el debut de la Copa Confederaciones:

No obstante, el nivel de Gonzalo Jara en la zaga no es el optimo. La responsabilidad recae sobre el multifuncional Arturo Vidal y la eficacia ofensiva de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

En el otro grupo la situación no está definida. Por ello, prima la responsabilidad de clasificarse a la siguiente ronda ante especular sobre un eventual enfrentamiento con Portugal en las semifinales.  
 
En todo caso, un empate entre Chile y Alemania deja la llave encaminada debido a que enfrentan a las otras dos selecciones que no han mostrado un nivel tan alto: Australia y Camerún, respectivamente. 

Chile enfrenta a Alemania en una inmejorable circunstancia para quedar en la historia. La Roja tiene el desafío de ganarle a una selección de elite, que llega a la Copa Confederaciones con un equipo 'B', plagado de jóvenes.

La renovación del fútbol alemán está en proceso y ya han demostrado que existe un futuro promisorio pese a no elegir a las estrellas habituales del equipo teuton. 

Brandt Goretzka y Werner fueron los jugadores alemanes que llamaron la atención en el debut ante Australia. Esa debe ser la mayor preocupación de Chile de cara al partido por la Copa Confederaciones. 

Equipos probables del Chile vs. Alemania:

Chile: Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Vidal, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas, Alexis Sánchez.

Alemania: Leno; Kimmich, Ruediger, Mustafi, Hector; Emre Can, Goretzka; Brandt, Stindl, Draxler; Werner.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC