El estadio Maracaná de Río de Janeiro albergará la final de la Copa América Brasil 2019. (Foto: AFP)
Maracaná

va tomando forma luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobara las 6 sedes establecidas por el comité organizador.

Las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo acogerán el torneo de selecciones más importante del continente y más antiguo del mundo.

"El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición. El siguiente paso para la confirmación de todos los estadios es la firma de los contratos con cada gestor", señaló la Conmebol en su web oficial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán en esta edición como invitados. México quedó afuera.

Los siguientes serán los estadios en los que se disputará la Copa América Brasil 2019:

Estadio Mineirão – Belo Horizonte
Capacidad aproximada: 63.000 espectadores

Arena do Grêmio – Porto Alegre
Capacidad aproximada: 56.000 espectadores

Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro
Capacidad aproximada: 78.000 espectadores

Estadio Morumbi – São Paulo
Capacidad aproximada: 67.000 espectadores

Arena Palmeiras – São Paulo
Capacidad aproximada: 42.000 espectadores

Arena Fonte Nova – Salvador
Capacidad aproximada: 48.000 espectadores

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC