Las selecciones de Italia y Japón fueron protagonistas de uno de los episodios más polémicos del fútbol. Ambos equipos clasificaban con el empate a los octavos de final del y durante seis minutos simplemente no jugaron a nada.

Desde los 87 minutos y hasta seis minutos después los dos equipos optaron por no agredirse en lo más mínimo. No hubo marca y tampoco ataques de ninguno de los dos. El balón se trasladaba de un lado a otro de la defensa de Italia. Un pacto evidente y polémico respecto al Fair Play en el fútbol. Una conducta antideportiva, que ha dado vuelta al mundo, sobre todo por la temprana edad de los jugadores. Mira el video y opina.

El Grupo B, que arrancó con Uruguay ya clasificado, fue Italia la que obtuvo el pase a la siguiente fase. El conjunto uruguayo empató sin goles contra Sudáfrica, último del cuarteto.

El equipo italiano logró el punto que le llevaba a la clasificación. Japón, que consiguió equilibrar una desventaja de dos goles. Riccardo Orsolini, que marcó a los tres minutos, y Giuseppe Panico, que anotó a los siete, para Italia. Japón reaccionó y un doblete de Ritsu Doan estableció el empate.

Japón y Costa Rica lograron su pase a octavos de final como mejores terceros de la clasificación de la fase de grupos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC