se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de México con 47 tantos, superando por uno a Jared Borgetti, con un tanto de cabeza a los 86 minutos de un partido amistoso que perdió por 2-1 ante Croacia.

Chicharito Hernández, delantero del Bayer Leverkusen de Alemania alcanzó la marca en 90 partidos jugados con el "Tri". En tanto, Borgetti, que en 2008 jugó su último partido con la selección, metió sus 46 goles en 89 partidos.

"Felicidades Chicharito Hernández, por fin rebasaste el récord de 46 goles, la verdad estoy contento que hayas dejado atrás ese récord porque los récords son para eso, para romperse", dijo Borgetti, quien actualmente es comentarista en la cadena ESPN.

"Ponlo más arriba, llega a 60 ó 70 goles para que después, quien llegue a la selección, tenga esa meta de poder alcanzarte en esa cima. Un abrazo muy fuerte, disfrutalo", agregó.

Mira los 47 goles de Chicharito Hernández con la selección de México:

Chicharito Hernández, que en marzo había empatado el récord de Borgetti, metió el gol de la marca cuando remató con la cabeza un centro enviado por Andrés Guardado desde el sector derecho.

Chicharito Hernández, de 28 años, ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y se encamina a erigirse como el delantero indiscutible de México en la Copa del Mundo de Rusia. Borgetti jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Creo que Chicharito Hernández está dentro de los mejores finalizadores en el mundo", dijo el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC