venció 5-3 al  en el Etihad Stadium por el partido de ida de los octavos de final de la . Los ingleses remontaron el marcador y se recuperaron de un 2-1 en contra con un doblete de Sergio Agüero.

Sergio Agüero hizo un doblete, asistió en otro gol y el Manchester City quedó bien encaminado en la serie que se definirá el 15 de marzo en Mónaco.

El colombiano Radamel Falcao también anotó dos veces por el Mónaco, pero falló un penal que hubiese colocado el marcador 3-1 a los 50 minutos.

Ambos equipos exhibieron los ataques demoledores y defensas vulnerables por las que se han caracterizado esta temporada, con numerosos errores de la zaga y los porteros que contribuyeron al abultado total.

El arquero de Mónaco, Danijel Subasic, dejó escapar entre las manos el primer gol de Agüero, mientras que el central del City, John Stones, colaboró con una pésima marca en el segundo tanto de Falcao.

Raheem Sterling abrió el marcador por el City en el estadio Etihad, pero Falcao respondió a los 32 con un gol de palomita, tras un error de despeje del portero argentino Wily Caballero. Kylian Mbappe puso en ventaja al Mónaco a los 40 con un potente remate, también asistido por un error del zaguero argentino Nicolás Otamendi. Falcao desperdició un penal a los 50, que pateó suave y le atajó Caballero, nuevo titular del City tras los problemas que ha tenido en el arco el chileno Claudio Bravo.

El encuentro cerró con una frenética sucesión de goles: Agüero empató a los 58, Falcao adelantó al Mónaco a los 61, Agüero volvió a empatar a los 71 con una extraordinaria volea tras un córner, y Stones (77) y Leroy Sane (82), con asistencia del "Kun" Agüero, completaron la remontada.


INCIDENCIAS

MIN 82
: Leroy Sané aumentó la cuenta para Manchester City,
que consiguió una gran remontada en el segundo tiempo. 

MIN 76: John Stones la tocó en el área chica para poner adelante en el marcador al Manchester City.

MIN 71: Sergio Agüero sumó doblete y el tercero para Manchester City en el duelo ante Mónaco.

MIN 60: Radamel Falcao anotó un golazo. El 'Tigre' colgó con sutileza al arquero de Manchester City....

MIN 58: Sergio Agüero anotó el gol del empate para Manchester City, que respira. 

MIN 40Mbappe Lottin remontó el marcador para Mónaco ante Manchester City

MIN 31: Radamel Falcao empata el partido con una sensacional 'palomita'. Golazo para Mónaco

MIN 25Sterling abrió el marcador para Manchester City con remate en la puerta del arco de Mónaco

MINUTO A MINUTO del Manchester City vs. Mónaco:

Alineaciones del Manchester City vs Mónaco:

Manchester City: Caballero, Sagna, Stones, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Yaya Touré, Sané, David Silva, Kevin De Bruyne, Sterling y Sergio Agüero.

Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Raggi, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho Bakayoko, Lemar; Radamel Falcao, Mbappé.


Previa del Manchester City vs. Mónaco:

Manchester City de Pep Guardiola arranca la eliminatoria de la Champions League con la visita del Mónaco, en un choque inédito y sin un claro favorito para pasar a los cuartos de final. Duelo parejo y muy disputado.

Manchester City parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de diez victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de ida de la Copa inglesa este fin de semana, que cortó el modesto Huddersfield con un empate sin goles en su feudo.

La recuperación del Manchester City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la Champions League en dos temporadas consecutivas, ha coincido con el fichaje en el mercado de invierno de delantero brasileño Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la pasada semana y es baja para tres meses.

El nuevo atacante del Manchester City, gracias a su acierto anotador, había arrebatado la titularidad al punta argentino Sergio Agüero, que tendrá ante el Mónaco otra oportunidad para convencer a su entrenador de que no ha perdido su olfato goleador.

Sergio Agüero podría ser la punta de lanza de un once eminentemente atacante, en el que Pep Guardiola optaría por un 4-1-4-1, con jugadores ofensivos como David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne por detrás del punta argentino.

El técnico catalán también recupera para la defensa a Aleksandar Kolarov, Vincent Kompany y Gaël Clichy, quien podría ocupar un lateral en la zaga junto a Bacary Sagna y los centrales Nicolás Otamendi y John Stones. Por delante del meta chileno Claudio Bravo y la línea de cuatro, Guardiola podría situar al centrocampista Yaya Touré.

A pesar de la incertidumbre que rodea a esta eliminatoria inédita, el Manchester City llega a la cita con optimismo, después de registrar seis victorias y tres en empates en sus últimos nueve partidos disputados en el City of Manchester Stadium en la Champions League.

Asimismo, los "citizens" no han perdido nunca ante un combinado francés en competiciones europeas, en las que solo se ha enfrentado al Paris Saint-Germain con un saldo de una victoria y dos empates.

Mónaco, que llega con la vitola de mejor ataque de Europa, afronta con confianza los octavos de final de la Liga de Campeones, sabedores de que no son favoritos, pero que su rendimiento en las últimas semanas ha creado expectativas.

Los del colombiano Radamel Falcao son líderes de su campeonato, pese al empate concedido el pasado viernes frente al Bastia, que no fue aprovechado para recortar diferencias por su principal perseguidor, el PSG, que se mantiene a tres puntos.

En Mónaco todo va bien, el entrenador no está en duda y los resultados son buenos, por lo que la máxima competición continental aparece como un premio, un plus que les puede servir para redondear una temporada por el momento maravillosa.

El técnico, el portugués Leonardo Jardim, baraja dos posibles sistemas para afrontar al equipo de Pep Guardiola. Puede apostar por el 4-3-3, en cuyo caso el experimentado Joao Moutinho tendría un puesto en el centro del campo, o por el 4-4-2, lo que permitiría al joven Kylian Mbappé acompañar a Falcao en la punta del ataque.

Alineaciones probables del Manchester City vs. AS Mónaco:

Manchester City: Bravo; Clichy, Otamendi, Stones, Sagna; Toure; Sane, Silva, De Bruyne, Sterling; Sergio Agüero.

Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Raggi, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Germain o Mbappé, Radamel Falcao.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC