borró de la a al ganarle por 3-2 en Arequipa con un equipo formado en su mayoría por suplentes, que dieron la talla para asegurarse la primera posición del Grupo 3, al acumular 13 puntos y dejar a su rival con 3 unidades.

River Plate continuó su dulce momento tras vencer en el superclásico argentino a Boca Juniors, y a los 20 minutos ya habían marcado Lucas Alario y el uruguayo Camilo Mayada, una ventaja que fue neutralizada por Melgar con los tantos del colombiano Omar Fernández y el argentino Emmanuel Herrera, pero Ignacio Fernández decantó el partido en favor de los visitantes.

Con 13 puntos de 15 posibles, River Plate domina la clasificación, Emelec le sigue con 7, Independiente Medellín es tercero con 6 y el Melgar cierra con 3.

En la sexta y última jornada del grupo, que se jugará el 25 de mayo, el River Plate recibirá al Independiente Medellín y el Emelec al Melgar.

Melgar vs River Plate
: Así jugaron

Melgar: Álvarez, Leudo, Quina, Ascues, Santamaría, Loyola, Fernández, Hinostroza, Arias, Zúñiga y Herrera

River Plate: Batalla, Lollo, Moreira, Mina, Mayada, Domingo, Arzura, Andrade, Larrondo, Auzqui y Alario

70' Fernández marca el 3-2 de River Plate ante Melgar

62' Herrera fusiló al portero de River Plate: 2-2

23' Golazo de Omar Fernández para el descuento de los arequipeños

20' Mayada pone el 2-0 de River Plate ante Melgar

12' El delantero Alario marca el 1-0 en Arequipa para River Plate

Melgar vs River Plate: Sigue el minuto a minuto


Melgar vs. River Plate será la chance para los arequipeños de meterse de nuevo en la pelea por un cupo en la siguiente fase de la Copa Libertadores. A los Rojinegros solo le sirve ganar o ganar en su estadio ante el poderoso equipo argentino, que ya clasificó a la ronda de octavos.

Melgar solo pudo ganar un partido de los cuatro disputados en la Copa Libertadores. Mientras que River Plate marcha sólido en el primer lugar de la serie con 10 puntos. Una derrota para los locales significaría la eliminación. Emelec es segundo del grupo (7 puntos) e Independiente de Medellín es tercero (6 unidades).

El Melgar vs. River Plate de la primera ronda de la fase de grupos del torneo de Conmebol fue favorable para el equipo argentino (4-2). No obstante, la realidad es diferente debido a que los Millorarios del técnico Marcelo Gallardo, se presentarán con un equipo B. 

Melgar tiene a favor la altura de la ciudad de Arequipa. El técnico Juan Reynoso formará un once titular con lo mejor que tiene. Omar Fernández, Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández, Edgar Villamarín y Carlos Ascues.

Goles y resumen del último partido de Melgar en la Libertadores ante DIM: 

"Mientras tengamos chances vamos a pelear. Estamos convencidos de que ganando primero a River y después yendo a Guayaquil (Emelec), se puede clasificar. Sabemos que nos jugamos el todo por el todo en estos dos partidos", comentó a la prensa José Carlos 'Zlatan' Fernández.

En su última participación en el torneo continental, en 2016, Melgar no superó la fase de grupos y acabó sin sumar puntos.

Melgar llega para el partido clasificado para disputar la final del torneo de Verano del fútbol de Perú el fin de semana.

El enfoque del entrenador está en el torneo local, donde se ubican terceros y a cuatro puntos del líder Boca Juniors, aunque con un partido menos que su archirrival, al que derrotaron el 3-1 el fin de semana.


"El equipo (ante Melgar) será parecido (al que empató contra Emelec). Aprovecharemos para darles minutos y que tengan la oportunidad de seguir con el proceso. Los que no han tenido muchas oportunidades tienen que estar preparados, como en este caso", dijo a la prensa el 'Muñeco' Gallardo.

Con 115 años de fundación, River Plate lucha por conseguir su cuarto título de Copa Libertadores (1986, 1996 y 2015).

Posibles alineaciones del Melgar vs. Flamengo:

Melgar: Patricio Álvarez - Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Edgar Villamarín, Nilson Loyola - Alexis Arias, Jean Barrientos, Patricio Arce, Omar Fernández - Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. 

River Plate: Augusto Batalla - Camilo Mayada, Lucas Martínez, Luciano Lollo, Jorge Moreira - Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Zacarías Moran, Ariel Rojas - Lucas Alario, Marcelo Larrondo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC