venció 2-1 a  en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las . Paraguay se mete en la pelea desde abajo, con este triunfo sumó 18 puntos y se mantiene con vida.

El defensor paraguayo Bruno Valdez anotó el primer tanto de la noche con un golpe de cabeza a los 12 minutos, mientras que Junior Alonso aumentó la cuenta a los 64. El atacante Felipe Caicedo descontó de penal para Ecuador a los 69.

El resultado puso freno a la agonía de Paraguay, que sumó 18 puntos en la tabla y puede seguir soñando con la clasificación, y dejó a Ecuador con 20 unidades todavía con chances de aspirar a uno de los cuatro cupos directos para la competencia.

Paraguay tuvo que cambiar fichas minutos antes del inicio del encuentro por una lesión del defensor Juan Patiño durante el calentamiento. El jugador estaba en la lista oficial pero tuvo que ser reemplazado a última hora por Darío Verón.

Aun así, el equipo salió firme al campo buscando hacer valer la localía. Valdez abrió el marcador con golpe de cabeza luego de un tiro libre y una serie de rebotes en el área que descolocaron al portero Esteban Dreer.

En el segundo tiempo, Paraguay aumentó la cuenta tras una jugada colectiva en la que el delantero Cecilio Domínguez remató con fuerza desde lejos un balón que rebotó en el portero ecuatoriano para ser impulsado luego por Alonso.

El mismo Alonso fue protagonista de una jugada posterior en la que el árbitro venezolano José Argote sancionó penal a favor de Ecuador por una mano en el área. El goleador Caicedo anotó al rematar con confianza.


INCIDENCIAS

MIN 70
: Felipe Caicedo descontó vía penal para Ecuador sobre Paraguay.


MIN 65: Alonso aumentó la cuenta para Paraguay sobre Ecuador por Eliminatorias

MIN 11: Valdez abrió el marcador para Paraguay sobre Ecuador por las Eliminatorias.

MINUTO A MINUTO del Paraguay vs. Ecuador:

Alineaciones del Paraguay vs Ecuador:

Paraguay: A. Silva, Da Silva, Jorge Moreira, B. Valdez, J. Alonso, C. Riveros, Cáceres, Almirón, Darío Lezcano, J. Iturbe y Domínguez.

Ecuador: E. Dreer, Walter Ayoví, J. Paredes, L. Caicedo, A. Mina, Antonio Valencia, C. Noboa, Orejuela, Felipe Caicedo, Bolaños y Enner Valencia.


Previa del Paraguay vs Ecuador:

Paraguay, séptimo la tabla de posiciones, buscará una luz ante Ecuador, tercero, en su difícil camino hacia Rusia 2018, un durísimo partido.

"Si no le ganamos a Ecuador no hay paraíso", ironizó con una cuota de humor el seleccionador, Francisco 'Chiqui' Arce, mensaje que resume además el optimismo de su equipo ante la prueba de fuego que significa el 'Tri', tercero en la tabla con 20 puntos, cinco más que los guaraníes.

"Ahora ya no tenemos margen de error", remarcó el estratega Chiqui Arce y que se manifestó convencido de poder llegar a Rusia a pesar de la incómoda ubicación en que se encuentra Paraguay.

Para Arce, la condición es ganar a Ecuador, "y después veremos", al destacar que la victoria es clave para seguir en carrera faltando seis partidos para el epílogo de las Eliminatorias Rusia 2018.


Si Paraguay gana quedará atrás la amargura por las derrotas sufridas a manos de Colombia y Perú. "Menospreciamos a Perú", recordó el martes su delantero Juan Manuel Iturbe.

El próximo martes, Paraguay irá a Sao Paulo para enfrentar a Brasil, más armado que nunca, puntero absoluto con 27 puntos.

Arce no contará con el delantero Nelson Haedo Valdez y con el lateral izquierdo Miguel Samudio, quienes fueron desafectados por lesión. "Vamos a necesitar dar todo y un poco más contra Ecuador", dijo el técnico.

El veterano Paulo Da Silva, capitán y líder de la defensa, admitió que en Paraguay "nos preparamos para jugar una final" ante Ecuador.

"Es un combo vital para nosotros porque enfrentamos a dos selecciones que están en zona de clasificación, pero tenemos clara la película, nuestro partido es el de este jueves", remarcó. La orientación del técnico es jugar tranquilo pero imprimiendo alta presión para incomodar a la visita.

El último triunfo de Ecuador (3-0) ante Venezuela en las Eliminatorias: 


Un hueso duro de roer


Si bien los estadísticas favorecen a Paraguay las veces que se midieron en Asunción, Ecuador, que ya palpita la clasificación, también aspiran la victoria.

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, reiteró que la consigna es "ser prudentes". Paraguay "es impredecible" reconoció. "A veces juega bien y en otras ocasiones no" como le ocurrió en el inesperado 4-1 ante Perú en Asunción por la undécima fecha.

Luego opuso una dura resistencia en la altura de La Paz para caer derrotado, a duras penas, a manos de Bolivia 1-0. "Ecuador es muy competitivo y completo", advirtió el delantero Felipe Caicedo. "Haciendo un partido inteligente podemos conseguir un buen resultado", enfatizó.

Para su compañero de ataque y estrella del 'Tri', Enner Valencia, Ecuador "tiene que seguir aprovechando su buen momento" para pescar los tres puntos. "Venimos con muchas ganas, con mucha ilusión", manifestó el delantero del Everton inglés.

Probables alineaciones del Paraguay vs. Ecuador:

Paraguay: Antony Silva (Roberto Fernández) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso (Richard Ortiz) - Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Juan Iturbe (Oscar Romero) - Federico Santander y Darío Lezcano (Juan Iturbe). 

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo - Antonio Valencia, Ángel Mena, Christian Noboa, Pedro Quiñonez - Felipe Caicedo y Miller Bolaños. 

Así fue la última derrota de Paraguay en Asunción por parte de Perú (4-1) en las Eliminatorias: 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC