Portugal perdió 2-1 ante Ucrania pese al gol histórico de Cristiano Ronaldo por las Eliminatorias Eurocopa 2020
Portugal perdió 2-1 ante Ucrania pese al gol histórico de Cristiano Ronaldo por las Eliminatorias Eurocopa 2020

por la fecha 8 del Grupo B de las Eliminatorias Eurocopa 2020 que se disputó en el estadio de Kiev.

Ucrania validó su pase a la Eurocopa 2020, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año. Los ucranianos se impusieron con lo justo a Portugal. Yaremchuk y Yarmolenko anotaron para los locales.

Pese a la derrota de Portugal, en el partido la estrella Cristiano Ronaldo anotó el gol 700 de su carrera, al marcar el tanto de descuento para los lusos.

En 2016, Ucrania disputó la Eurocopa de Francia, ganada por Portugal, aunque no logró superar la primera fase. Al reducir el marcador de penal (72), el quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo firmó su 95º gol con la Seleçao, lo que acerca al delantero de 34 años al récord histórico de 109 goles del iraní Ali Daei. Entre todas las competiciones suma 700 goles.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 72: ¡Gol de Portugal! Cristiano Ronaldo descontó el marcador ante Ucrania.

MIN 27: ¡Gol de Ucrania! Yarmolenko aumentó al cuenta ante Portugal.

MIN 6: ¡Gol de Ucrania! Yaremchuk abrió el marcador ante Portugal.

Mira a quí el Minuto a Minuto del Portugal vs Ucrania:

Previa del Portugal vs Ucrania:

Portugal quiere validar su presencia en la Euro, aunque depende de una ayuda externa además de un triunfo sobre Ucrania. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Portugal vs. Ucrania | Horarios del partido:

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:45 horas - Reino Unido
20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

La Seleçao acaricia la clasificación, ya que una victoria en Ucrania combinada con una derrota de Serbia en Lituania asegurará a los vigentes campeones la oportunidad de defender el título.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista absoluto en la jornada previa del grupo B. El delantero del Juventus volvió a firmar otro nuevo registro personal tras marcar su gol 699 en competición oficial. Lo consiguió ante Luxemburgo, con una vaselina preciosa con la que alcanzó una cifra inalcanzable para muchos y que redondeó la victoria de Portugal (3-0).

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Gonçalo Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo del puntero Ucrania, pero con un partido menos que su rival de turno.

Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa. Ucrania y Portugal se medirán en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Con información de EFE y AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC