, el técnico de la , analizó los partidos ante Venezuela y Uruguay por la fecha doble de las Además lamentó la lesión de Luis Advíncula y se mostró solidario con los danmificados de los huaicos que azotan el país.

Sobre el duelo con Venezuela

"Vamos a tratar de jugar bien para ganar. Es necesario tener una buena producción en general. Más allá de las obligaciones que tenemos, cada partido tenemos que sumar"

"Es importante jugar por algo y Perú busca un lugar en el Mundial. Venezuela quedó descartado pero es una selección de buenos jugadores y que va a querer jugar de la mejor manera. Tenemos que pensar en lo nuestro. Tenemos que sumar y ganar: Venezuela está haciendo las cosas bien, se ve en los juveniles"

Sobre la lesión de Luis Advíncula

"Lo de Luis Advíncula es una pena para todos nosotros. (El asistente técnico de Gareca) Sergio Santín lo fue a ver a México y estaba entusiasmado por su convocatoria. Estaba en un gran momento. Es una lastima este inconveniente a último momento. Lamentablemente quedó descartado".


Sobre los daños sufridos en el Perú por los huaicos

"Es un profundo pesar para todos nosotros en general, los que estamos al frente de la selección, la Federación peruana y el presidente Edwin Oviedo. Esto nos lleva no solo a transmitir el apoyo y cariño, también a comprometernos cada vez más. Tratar de dar lo máximo de nuestras posibilidades" 

"Desde lo deportivo trataremos de darle una satisfacción, en medio del trágico momento que viven muchas familias en el Perú. Estamos conmovidos con todo lo que ocurre" 

"Estos acontecimientos trágicos no se usarán como un tema motivacional. Esto afecta el lado humano. Hay muchachos (en la selección) que están afectados con familiares y amigos que la pasan mal. Bajo ningún punto de vista afectará la gran responsabilidad que tenemos y que está pasando un momento como este" 

"El deporte muchas veces le da alegrías a la gente, como muchas otras cosas. Humildemente trataremos de hacer eso. Más allá de cualquier gesto solidario que hay que hacer, estamos a disposición de apoyar".

Sobre los cambios en la forma de juego de Perú

"Cada vez hay menos partidos y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. No debemos desesperarnos y cambiar los planes. Con tranquilidad podemos mantener un orden y el nivel futbolístico. Incurrir en la desesperación no está bien".

"El plantel no está completo y este martes recién vamos a entrenar todos juntos. Ya tenemos una manera de jugar, un estilo y estamos convencidos en eso. No imagino un cambio"

"Los jugadores están bien anímicamente, están sanos y bien. Con mucho optimismo y ganas. Ese es el clima que hay en este momento"

El terreno de juego del estadio de Maturín


"La Conmebol autorizó el estadio de Maturín y las condiciones del terreno de juego son para ambas selecciones. No nos preocupa"

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC