Sevilla FC de Jorge Sampaoli le ganó 1-0 a Dinamo Zagreb en su visita al Stadion Maksimir por la fecha 3 de la . Los españoles se mantienen en el primer lugar del Grupo H.

El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri, llegado este verano al Sevilla, al rematar de primeras en el primer palo un centro raso desde la banda derecha del portugués Mariano Ferreira (37).


Goles y resumen del triunfo de Sevilla ante Dinamo Zagreb:

Con dos victorias y un empate en la mitad de la fase de grupos, y habiendo disputado dos de los tres partidos lejos de su estadio, el Sevilla tiene al alcance de la mano su presencia en el bombo que sorteará los octavos de final.

El equipo dirigido por el argentino Sampaoli, cuarto en el campeonato español, sólo ha perdido un partido desde que comenzó la temporada (ante el Athletic Bilbao en Liga), exceptuando las dos Supercopas perdidas ante Real Madrid y Barcelona.

Por su parte, el campeón croata se queda con cero unidades, lejos incluso de la tercera plaza, que otorga derecho a ser repescado para la Europa League.

INCIDENCIAS

MIN 37: Samir Nasri abrió el marcador a favor de Sevilla FC ante Dinamo Zagreb.

Alineaciones confirmadas del Sevilla vs Dinamo Zagreb:

Dinamo Zagreb: Livaković, L. Sigali, G. Schildenfeld, Sosa, Benković, Antolić, Pavičić, P. Stojanović, Knežević, Fernándes y E. Soudani.

Sevilla FC: Sergio Rico, Pareja, Rami, Gabriel Mercado, Mariano, Sergio Escudero, Nasri, N'Zonzi, Vitolo, Vázquez y Vietto.


MINUTO a MINUTO del Sevilla vs. Dinamo Zagreb:

Así lo vive Sevilla:


Aquí se juega el Sevilla FC vs Dinamo Zagreb:


Previa del Sevilla vs Dinamo Zagreb:

"Es un viaje importante. De ganar y luego ganarles aquí tendríamos el grupo encarrilado. Es el momento más dulce de la temporada. Lo intentamos todo, pero tenemos los pies en el suelo", dijo el presidente del Sevilla FC José Castro.

Sevilla FC se enfrentan al Dinamo Zagreb tras ganar 1-0 al Olympique de Lyon y empatar 0-0 con la Juventus, por lo que ahora una victoria el martes y otro triunfo en la cuarta fecha en el Sánchez Pizjuán frente a los croatas, pondría a los andaluces en una buena posición para conseguir el pase a octavos de Champions League.


Sevilla está motivado:

Sevilla afronta este encuentro en un gran momento como tercer clasificado de la Liga española, a un punto de Atlético Madrid y Real Madrid, primero y segundo, con 18 enteros.

Sevilla FC acaba de ganar a domicilio al Leganés 3-2 en Liga rompiendo una racha de 17 meses sin lograr ganar fuera de casa en la competición nacional, lo que ha dado un plus de moral de cara al viaje para enfrentar a Dinamo Zagreb.

Jorge Sampaoli recupera para este encuentro al central francés Adil Rami, recuperado de sus problemas en los isquiotibiales, así como al japonés Kiyotake, tras sus partidos con su selección.

Rami podría, de hecho, ser una de las novedades del Sevilla FC respecto al equipo que se enfrentó al Leganés. El técnico argentino del Sevilla también podría dar entrada en el lateral derecho al argentino Gabriel Mercado con vista a dar descanso al brasileño Mariano Ferreira.

Un Dinamo Zagreb ascendente

Frente a Sevilla jugará un Dinamo Zagreb en racha ascendente tras la sustitución de su técnico a finales de septiembre de Zlatko Kranjcar por el exseleccionador de Bulgaria Ivaylo Petev.


Dinamos Zagreb, el vigente campeón de la Liga y la Copa croatas, se encuentra actualmente en el segundo puesto de la tabla de clasificación del campeonato doméstico.

Dinamo Zagreb aspira a intentar cosechar su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones tras perder sus dos primeros partidos contra el Olympique de Lyon (3-0) y la Juventus (0-4), pero sus jugadores saben de la dificultad del equipo que tendrán enfrente.

"Tenemos mañana un partido difícil. Todos sabemos qué equipo es el Sevilla. Vamos a este partido a disfrutar y a buscar nuestras oportunidades", dijo Petev este lunes en rueda de prensa.

"Lo más importante será la defensa, que la defensa no cometa errores y no ofrezca oportunidades al Sevilla", insistió el técnico del Dinamo, para el que será su primer encuentro internacional al frente del equipo.

Petev podrá contar con todos sus jugadores, excepto con el sancionado delantero Davor Lovren. "Será un partido difícil. El Sevilla es un gran rival, pero nosotros tenemos que estar a la altura de un partido que jugamos en casa y con el apoyo de nuestra gente", afirmó, por su parte, el delantero internacional chileno, Ángelo Henríquez, que se enfrentará el martes con el hombre que lo llamó para unirse a la selección chilena.


Alineaciones del Sevilla Fc vs. Dinamo Zagreb:

Dinamo Zagreb: Livakovic - Matel, Schildenfeld, Sigali, Pivaric - Machado, Jonas - Soudani, Antolic, Coric - Henríquez. 

Sevilla FC: Sergio Rico - Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero - Vitolo, N'Zonzi, Iborra, Nasri - Ben Yedder, Vietto. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC