empató 0-0 con Comerciantes Unidos y se convirtió en ganador del Torneo Apertura. ¿De qué sirve ser el mejor del segundo campeonato del Descentralizado 2017? Revísalo aquí.

Alianza Lima aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras sumar 30 puntos por encima de UTC, que se quedó con 27.   

Así, Alianza Lima ganó el Torneo Apertura, pero no obtendrá un título o se contabilizará en la estadística como campeón debido a que las bases del Descentralizado 2017 contemplan a un Campeón Nacional.

Entonces, Alianza Lima, primero en la tabla de posiciones, obtendrá lo siguiente: 

Un cupo a los Playoffs del Descentralizado 2017 que define al Campeón Nacional y Subcampeón.

Un cupo a la Copa Libertadores del 2018 (Perú  1 o 2, según el caso)

Las bases del Descentralizado 2017 determinan lo siguiente: 

Torneo Apertura (partidos de ida)

(...) El Campeón del Apertura clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2 siempre y cuando no descienda de categoría. Además, clasificará para jugar la Final que definirá al Campeón Nacional.

Playoffs  (Campeón Nacional)

Los ganadores de los Torneos Apertura y Clausura jugarán el Playoff que definirá al Campeón Nacional en partidos de ida y vuelta. (...) En caso igualen en puntos en los dos partidos se disputará un tercer partido en campo neutral. De persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.
El ganador será el Campeón Nacional del Campeonato Descentralizado Copa Movistar 2017 y clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1; el perdedor será el Subcampeón Nacional y clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 2.

Proclamación del Campeón Nacional, Subcampeón Nacional, Tercer y Cuarto lugar

El ganador del Playoff de la Final Nacional será proclamado Campeón del Campeonato Descentralizado 2017 y el perdedor de este partido será proclamado Subcampeón, salvo que se repita el mismo Campeón del Apertura y Clausura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC