Este sábado se jugó la segunda fecha del cuadrangular que otorga dos cupos a Primera División de fútbol peruano y solo del Cusco, de Trujillo y Alianza Universidad de Huánuco llegan con opciones de ascenso.

Los imperiales derrotaron por 3-2 a Santos FC de Ica, en un duelo en el que estuvo 0-2 en contra. En tanto, los dirigidos por José Soto dejaron pasar la victoria ante los huanuqueños y empataron 2-2.

Cienciano tiene 4 puntos, Carlos A. Mannucci también 4, Alianza Universidad 2 y Santos FC ninguno. Cusqueños y trujillanos tienen la misma cantidad de puntos, la misma diferencia de goles (+1), la misma cantidad de goles marcados (4) y la misma cantidad de goles recibidos (3).

En la última fecha, Cienciano enfrentará a Mannucci, mientras que Alianza Universidad lo hará ante Santos. Estos partidos se jugarán el martes 18 de diciembre, desde las 16:00 horas y podría darse un tripe empate a 5 puntos en la parte alta.

La jornada la abren huanuqueños e iqueños. Si Alianza Universidad no le gana a Santos, automáticamente Cienciano y Mannucci ascienden, pero si vencen y lo hacen por más de 2 goles, lograrán el ascenso sin importar lo que suceda entre cusqueños y trujillanos en el partido de fondo.

Está claro que el ganador entre Cienciano y Carlos A. Mannucci logrará el ascenso automático, pero si empatan y Alianza Universidad gana, se daría un triple empate en 5 puntos, en ese caso, los huanuqueños quedarían fuera si es que no ganan por más de 2 goles. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC