Esposa de Rogelio Chávez lo engrió por su cumpleaños.
Esposa de Rogelio Chávez lo engrió por su cumpleaños.

Por: Omar Cruz

Amor del bueno es el mexicano, para muestra un botón. Rogelio Chávez (32), lateral del Melgar, está hoy de onomástico y desde la tierra de los charros llegó su esposa Dulce Torres (30), para para prepararle su ‘mole con arroz’ y despertarlo con un grito ranchero, costumbre que se practica desde hace 15 años.

Rogelio, llegó tu regalo de cumpleaños desde México.

Por un momento pensé que este cumpleaños la pasaba solo, pero contento con la llegada de mi esposa Dulce. Vino a cuidarme y ver cómo me estoy portando. Jajaja.

¿Cómo es el amor a la mexicana?

Como el que tengo con Dulce. La conquisté al cansancio. La vi y dije, con ella me quedo. Dulce tenía 15 años y yo 17, y desde entonces seguimos enamorados, así es el amor a la mexicana. Tenemos dos hijos, Brithany (15) y Rogelio (9).

Llegó para tu cumpleaños especialmente para prepararte tu plato preferido.

Vino para engreírme. Hoy (ayer) me preparó el plato que me gusta, ‘mole con arroz’. Se extraña cuando estas lejos de tu país. Aquí me encanta el ceviche y el rocoto relleno. La chicha morada es espectacular.

¿Dulce te cantará las mañanitas?

Me despertará con un grito ranchero y con su buena voz que tiene. Es un espectáculo.

Me cuenta tu esposa que una vez festejaste tu cumpleaños con mariachis ¿es verdad?

A los 30 años lo festejé a lo grande. Hubo mariachis y grupo de cumbia, ranchera y banda. Fue inolvidable.

En Melgar debes ser el jugador con mayor cantidad de tatuajes ¿cuántos tienes?

De mis tatuajes nunca hablé. Pero cuando tenía 14 años fue el primero que me hice y ya perdí la cuenta de cuantos tendré ahora. Creo que son 27.

¿En Arequipa ya te hiciste uno?

Seis tatuajes en Perú, números y el espartano.

¿Es verdad que tienes amistad de años con Juan Reynoso?

Juan era figura de Cruz Azul. Tuve la fortuna de conocerlo yo era bolero, acá le dicen recoge bolas. Nunca olvidaré cuando yo tenía 15 años, estaba en las menores y siempre lo veía escuchando salsa y fue el único que se sentó al lado de nosotros en el bus que lleva a los jugadores, por el año 2000. Tuvo un gesto con los chicos, los demás ni te miraban como Abreu.

¿Reynoso es como se muestra, renegón?

Hay línea de amistad con el trabajo, por eso se ve enojón pero en realidad es buena persona. Rogelio tiene algo de juan, en el carácter será.

¿De no ser futbolista, a qué se dedicaría Rogelio Chávez?

Me hubiese gustado ser arquitecto, mi sueño desde chico. Soy bueno en las matemáticas soy el maestro de mi hijo y lo ayudo en sus tareas.

¿Te afectó la muerte de Juan Gabriel?

Si, como a todos los mexicanos y américa. El ‘noa noa’, ‘es el destino’, ‘así fue’, ‘querida’, ‘te sigo amando’, son grandes éxitos que guardo en mi repertorio musical. También le entro al rock y al metal, pero no a la pelea de perros.

Gracias por recibirnos en tu hogar y suerte para el partido del sábado

A ustedes por esta oportunidad. La verdad me han tratado bien aquí y espero quedarme al otro año, pero no dependerá de mí.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC