goleó 3-0 a la  en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 3 del Grupo A del Torneo de Verano del Descentralizado 2017. Los celestes sumaron su segundo triunfo seguido. 
 
Sporting Cristal por segundo partido seguido cumplió con sus hinchas y sus expectativas: Gana, gusta y golea. El técnico José Chemo del Solar plasma en el campo su idea y convence a sus detractores de estar en el camino correcto.

San Martín sin luces y solo con ganas no pudo jugarle de igual a igual. Es más el santo vio disminuida sus opciones tras la expulsión del defensa Ramiro Ríos (35').

Ray Sandoval abrió el marcador a los 16 minutos y justificó la superioridad de Cristal desde el inicio. Luego Jorge Cazulo (26') aumentó la cuenta con un perfecto control y regate al arquero riva.

San Martín se quedó con 10 hombres y el partido fue puro trámite desde ese momento. Los santos no reaccionaron. El atacante uruguayo Diego Ifrán sentenció el 3-0 vía penal (78').  

Sporting Cristal enfrentará el próximo miércoles a Ayacucho FC por la cuarta fecha del Grupo A. Por su parte, San Martín choca con Sport Rosario.

INCIDENCIAS

MIN 78: Diego Ifrán aumentó la cuenta para Sporting Cristal vía penal. 

MIN 26: Jorge Cazulo se sacó al arquero Farro y anotó con el arco libre el segundo de los celestes

MIN 16: Ray Sandoval abrió el marcador para Sporting Cristal con remate desde el centro del área.

MINUTO A MINUTO del Sporting Cristal vs San Martín:


Alineaciones del Sporting Cristal vs San Martín:

San Martín: Ricardo Farro, Estrella, Álvarez, Ríos, Ampuero, Tuesta, Cartagena, Gary Correa, Caseres, Chávez y Domínguez.

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Jair Céspedes, Luis Abram, Jorge Cazulo, Edinson Chávez, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Ray Sandoval, Gabriel Costa, Joel Sánchez y Diego Ifrán.


Previa del Sporting Cristal vs. San Martín:

El Sporting Cristal vs San Martín será un duelo particular. Rivalidades, revanchas y coincidencias. El técnico José Chemo del Solar enfrentará a su exequipo, al igual que el volante Joel Sánchez. El estratega santo Orlando Lavalle fue asistente de su par celeste en el 2016.

Sporting Cristal llega motivado tras ganar a Alianza Atlético y lo mismo sucede con San Martín, que venció a Deportivo Cantolao. Los celestes no han ganado en su estadio y Chemo quiere aplacar las rencillas del pasado con la hinchada. Para ello, un triunfo es vital. 

"Tengo claro y espero que San Martín va a salir a jugar, a proponer, va a intentar atacarnos. Del equipo que yo tenía quedan dos o tres jugadores. Tuve un año muy bueno ahí, le tengo cariño pero más allá de eso, todos los rivales son difíciles, los partidos hay que jugarlos y esperamos hacer un buen partido", dijo Chemo del Solar al referirse al duelo con San Martín y su vínculo cercano con el club santo.

Por su parte Orlando Lavalle, estratega santo, dijo que conoce la forma de juego de Chemo para este duelo. "Cristal tiene un equipo con jugadores de mucha jerarquía que juegan bien al fútbol. Es la idea de Chemo la posesión del balón, el juego rápido y simple, y también la presión alta. Pero vamos a tratar de ser lo más inteligentes posibles", declaró.

Horacio Calcaterra no fue inscrito tras obtener su nacionalización como peruano debido a que todavía no cuenta con DNI y será baja en Cristal. Por el contrario, el atacante Irven Ávila recuperado de una lesión, estará apto para jugar.

En el lado de San Martín, el atacante Alexander Succar se quedará con las ganas de enfrentar a su exequipo Cristal debido a un convenio entre las partes como parte de las condiciones de su préstamo de club a club.

Alineaciones del Sporting Cristal vs. San Martín:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Joel Sánchez, Ray Sandoval y Diego Ifrán. 

San Martín: Ricardo Farro; Mark Estrella, Luis Álvarez, Ramiro Ríos, Álvaro Ampúero; Wilder Cartagena, Juan Tuesta, Jesús Chávez, Gary Correa, Junior Ponce; Alexánder Domínguez. 

Así fue la goleada 5-0 de Sporting Cristal sobre Alianza Atlético por el Torneo de Verano:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC