Universitario de Deportes perdió 2-1 ante en el Estadio Nacional por el duelo de ida del  del Descentralizado. Este domingo los cremas juegan la revancha ante el equipo rojinegro. ¿Qué resultados necesita para llegar a la final?

Primero, debe tenerse en cuenta que los goles de visitante inclinan la balanza en el marcador global de las llaves de la semifinal. Es decir, ante igualdad de puntos y goles, el equipo que marcó de visitante tiene ventaja.

Por ello, Universitario necesita ganar sí o sí. Pero por cualquier marcador con dos goles de diferencia. Si obtiene un marcador similar a la ida (2-1) se definirá por penales. Un empate o una derrota lo deja fuera.

Diego Guastavino casi anota este gol olímpico:

Al contrario, Melgar tiene la serie a favor por los dos goles marcados en Lima. Un empate y, obviamente, un triunfo lo clasifica. Los rojinegros pueden incluso perder por 1-0 y pasarían a la final.

La situación cambia en el caso que Universitario anote 3 o más goles. En ese caso la ventaja de goles de visitante sería a favor de la 'U'. Es decir, incluso con un 3-2 en contra, pasarían a la final los cremas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC