La historia de fue recordada y dio la vuelta al mundo y la eliminación de Italia. La BBC recogió y publicó lo sucedido.

"Gianluca Lapadula, el futbolista que pudo haber ido con Perú al Mundial de Rusia pero que quedó eliminado por jugar con Italia", citó el titular de la BBC sobre el caso.

Al inicio de las Eliminatorias Ricardo Gareca buscó jugadores en el exterior que pudieran jugar por Perú. Buscó a Gianluca Lapadula con ascendencia peruana-italiana (por su madre), y lo invitó a jugar por la blanquirroja. Em ese momento era el goleador de la Serie B con Pescara y posteriormente consiguió el ascenso.

Como máximo goleador de Pescara fue fichado por Milan y en ese momento decidió rechazar la oferta de Perú. Luego fue cedido al Genova. Tras una única convocatoria a la selección italiana y se lesionó la rodilla de gravedad, se alejó de las canchas.

Ahora, Gianluca Lapadula estuvo a la expectativa de que la selección italiana clasifique al Mundial para pugnar por una posible convocatoria en el futuro y cumplir su sueño mundialista. No se dio, y justo el país que rechazó, clasificó, contra todo pronostico.

"La decisión de Lapadula fue esperar la convocatoria de la selección azzurra, pues consideraba que elegir la camiseta a defender "nace del corazón". Mayo de este año fue cuando llegó el ansiado debut con la selección italiana: marcó un hat-trick en un amistoso contra la débil selección de San Marino", citó la BBC sobre Lapadula.

"Lapadula nunca fue llamado a los juegos eliminatorios de Italia, selección que quedó fuera del Mundial. Perú en cambio vuelve a un Mundial luego de 36 años de ausencia. Si fue convicción personal o una apuesta a la certeza de que Italia nunca faltaba a los mundiales, Lapadula lo tiene en su mente", concluyó la BBC.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC