El exitoso técnico holandés Guus Hiddink dirigió a en el PSV por tres temporadas (2004-2006). El DT fue pieza clave en el desarrollo de la 'Foquita', y hoy lo recuerda y elogia sin reservas.

Guus Hiddink fue el entrenador que impulsó la carrera de Jefferson Farfán en Europa. Le dio la oportunidad de debutar y lo formó para que se consolide antes de su paso a Schalke de la Bundesliga.

"Es un jugador muy listo en el uno contra uno. Posee un gran poder físico. Aún lo recuerdo como un jugador que explotaba cada vez que se encontraba cerca del arco rival. Pocos jugadores tienen esa cualidad que tiene Jefferson Farfán. Para mí, fue un lujo trabajar con él durante ese tiempo", dijo Guus Hiddink en declaraciones al diario Depor.

"Solo tengo muy buenos recuerdos de él. Es un jugador muy honrado y fue un gran compañero del resto de jugadores en la plantilla", agregó Guus Hiddink sobre Jefferson Farfán.

"Me alegra mucho los éxitos que cosecha en Rusia. Jugar ahí no es fácil por muchos factores. Lo importante es que está demuestra toda su calidad. Tiene una potencia increíble que lo hace un jugador diferente del resto", agregó el DT holandés.

Guus Hiddink es un técnico de amplia trayectoria y con el PSV consiguió una decena de títulos entre la Liga y Copa de Holanda. Además de la Supercopa de dicho país. Ganó la Copa FA con Chelsea y la Copa Intercontinental con Real Madrid.

Jefferson Farfán regresó a la selección peruana y tras jugar la última fecha doble de las Eliminatorias y el repechaje, se convirtió en pieza clave para la clasificación a Rusia 2018. En el Lokomotiv pasa por su mejor momento. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC