La selección de Italia quedó fuera del mundial 2018 tras no poder superar a Suecia, que en el partido de ida ganó 1-0. (Fotos: Agencias)
Selección de Italia

La tras no poder superar a Suecia en su propia cancha, que en el partido de ida del repechaje ganó 1-0. Esta es la tercera vez que la selección azurra queda fuera de la Copa del Mundo después de 59 años. 

Este fracaso mundialista marca el adiós de de la selección de Italia, quien la semana pasada sostuvo en conferencia de prensa que sería su última temporada llevando la banda de capitán, pues ya había anunciado su retiro para fines de esta temporada.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

Italia solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958. Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC