Italia vs Portugal: Partido por la Liga de las Naciones de la UEFA
Italia vs Portugal: Partido por la Liga de las Naciones de la UEFA

empató 0-0 ante  en el estadio Giuseppe Meazza de Milán por la fecha 4 del Grupo A3 de la Liga de las Naciones de la UEFA. Los lusos clasificaron a las semifinales del Play Off del torneo europeo.

Portugal, actual campeón de Europa, toda esta fase sin su capitán, su estrella y su goleador, Cristiano Ronaldo, ya aguarda rivales en la ronda decisiva de la nueva competición de la UEFA, avalada por su condición de invicto aún en el torneo, con dos triunfos y un empate en tres encuentros. Aún le queda uno, intranscendente, ante Polonia.

Mira el resumen y mejores jugadas del Italia vs Portugal: 

Un último trámite, sea cuál sea el resultado, antes de la Final Four de los Play Off, que aseguró con el empate en Italia, que le obligó a un ejercicio de resistencia en el primer tiempo, del que salió indemne por la falta de eficacia rival y su portero Rui Patricio, y del que reaccionó en la segunda parte, más aún en el tramo final, cuando incluso se acercó al 0-1. Lo evitó Donnarumma.

INCIDENCIAS

Así forman Italia y Portugal:

Italia: Donnarumma, Bonucci, Chiellini, Biraghi, Florenzi, Verratti, Jorginho, Barella, Chiesa, Immobile e Insigne.
Portugal: Rui Patrício, Fonte, Mário Rui, Cancelo, Dias, Pizzi, Bruma, Carvalho, Neves, B. Silva y André Silva.

Minuto a Minuto del Italia vs Portugal:

Previa de Italia vs Portugal:

Italia vs Portugal será un partido clave para ambas selecciones. La azzurra necesita un triunfo en su último partido de la serie y esperar hasta el martes para conocer si se mantiene en el primer lugar, cuando se enfrenten los lusos a Polonia.

En cambio, el equipo luso encara el Italia vs Portugal, con tranquilidad luego de ganar sus dos partidos y sumar seis puntos. El líder del Grupo A3, le basta un empate para meterse en las semifinales de los Play Off de la Liga de las Naciones de la UEFA.

"La Liga de Naciones era el objetivo a corto plazo y trataremos de ganar el grupo, pero el objetivo principal es clasificarse para la Eurocopa. Somos una plantilla joven que tiene que adquirir experiencia", dijo Mancini previo al Italia vs Portugal.

El técnico Fernando Santos, decidió no convocar a Cristiano Ronaldo, el gran ausente en el Italia vs Portugal. Ello, en mutuo acuerdo entre el DT y el jugador portugués tras la acusación de violación de CR7, además de su reciente fichaje por la Juventus.

Alineaciones probables del Italia vs Portugal:

Italia: Donnaruma, Florenzi, Chiellini, Bonucci, De Sciglio, Jorginho, Gagliardini, Pellegrini, Bernardeschi, Insigne e Immobile.
Portugal: Patricio, Cancelo, Pepe, Dias, Rui, Neves, Carvalho, Pizzi, Bruma, Silva, Andre Silva y Rafa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC