, director deportivo de la selección peruana, se refirió a la actualidad y crecimiento del atacante en el Sporting Charleroi de la Liga de Bélgica. El 'Chaval' podría volver a ser convocado e incluso estar en la lista para el Mundial Rusia 2018.

"Cristian Benavente está ahora más consolidado. Es mi punto de vista personal, está de titular, juega siempre, hace goles. Ese es el camino a seguir", dijo Juan Carlos Oblitas en declaraciones a El Comercio.

Juan Carlos Oblitas destacó su nueva ubicación en el terreno de juego y su presencia en el área rival. Esto le valió a Cristian Benavente anotar nueve goles con Sporting Charleroi, que marcha en el segundo lugar de la liga, y ser considerado por tres meses seguidos como el mejor jugador de su club.

"Creo que le han encontrado un puesto de ‘9’ y medio. Es atrás del ‘9’, como juegan Christian Cueva o Jefferson Farfán con Paolo Guerrero de punta. Cristian Benavente juega libre allí. Además le va bien a su equipo. Esa continuidad le ha dado posibilidad de lucirse", aseguró Juan Carlos Oblitas.

La última convocatoria de Cristian Benavente fue en octubre del 2016 en la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Ahora en primera instancia podría ser considerado para los amistosos de marzo en fecha FIFA.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC