Juan Carlos Oblitas destacó el trabajo de Ricardo Gareca, pero que aún falta mucho por hacer en el fútbol peruano. (Fotos: Composición Trome)
Juan Carlos Oblitas frases

dio una extensa  donde hablo de su generación, la selección peruana, el fútbol y los jugadores que en las últimas semanas se han visto envueltos en escándalos tras la .

"Acá hay mucho qué hacer. Vivimos una resaca emocional, hay una empatía con la gente, pero si seguimos como hasta ahora, van a pasar 36 años ara volver a ir a otro mundial", dice Juan Carlos Oblitas sobre el fútbol peruano.

Respecto a , Juan Carlos Oblitas manifestó que le sorprendió que el jugador de la selección peruana esté involucrado en el caso de la . "Nos afectó a todos. Pensé en mis nietas... estamos expuestos a todo".

Agregó que espera que el Poder Judicial llegue hasta las últimas consecuencias y se logren hallar a los culpables de la muerte de la menor de 16 años. 

SUSPENSIÓN DE PAOLO GUERRERO

Sobre el , Juan Carlos Oblitas comentó que fue él quien llamó al delantero nacional para indicarle que el resultado de la prueba antodping y de la suspensión de la FIFA, a lo que este respondió con mucha sorpresa. "No puede ser, imposible".

Asimismo, indicó que entendía la reacción que Doña Peta tuvo cuando dijo que la FPF no estaba apoyando a su hijo (Paolo Guerrero). "A la señora la entiendo como madre y jamás la voy a criticar".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC