Junior vs Atlético Paranaense: Partido por la final de la Copa Sudamericana
Junior vs Atlético Paranaense: Partido por la final de la Copa Sudamericana

igualó 1-1 ante  en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera final de la Copa Sudamericana 2018

Junior erró un penal en el segundo tiempo y perdió la oportunidad de llevarse la ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, los barranquilleros se instalaron en el campo contrario, con una destacada actuación del extremo Luis Díaz, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa visitante, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira.

Mira el GOLAZO Yony González para Junior

Para la etapa complementaria, el club de Curitiba abrió al minuto 50 el marcador en un preciso contragolpe que condujo Nikao y definió Pablo, quien consiguió su cuarto tanto en el torneo.

Sin embargo, los locales empataron tan solo dos minutos después con un tijeretazo de Yony González, que mandó un remate mordido que venció la resistencia de Santos.

A falta de 20 minutos para el cierre, el peruano Diego Haro pitó un penalti para el Junior luego de que el delantero Roni derribara al lateral Marlon Piedrahita en el área. El central Rafael Pérez se encargó de cobrar y mandó un derechazo que rebotó en el horizontal.

Al final ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, por lo que el campeón se definirá en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

INCIDENCIAS

MIN 53: ¡Gol de Junior! Yony González iguala con remate de media tijera ante Paranaense.

MIN 51: ¡Gol de Paranaense! Pablo Felipe abrió el marcador ante Junior.

Minuto a Minuto del Junior vs Atlético Paranaense:

Alineaciones del Junior vs Atlético Paranaense:

Así forman Junior y Paranaense:

Junior
: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, G. Gutiérrez, Cantilo, Narváez, Sánchez, Barrera, González, Díaz.
Atlético Paranaense: Santos, Jonathan, Heleno, Pereira, Lodi, Lucho, Guimaraes, Nikao, Veiga, Marcelo, Pablo.

Previa del Junior vs Atlético Paranaense:

¿Vas a seguir el Junior vs Atlético Paranaense vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Junior y Atlético Paranaense protagonizarán una final inédita de Copa Sudamericana 2018. Colombianos y brasileños buscarán levantar su primer gran título internacional. 

Junior de Barranquilla no podrá contar con su máxima estrella. Se trata del delantero Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en la semifinal vuelta ante Santa Fe. El controvertido jugador recibió 2 fechas de suspensión.

Sin embargo, el club ya apeló y espera que Teófilo Gutiérrez pueda llegar al cotejo de vuelta en Brasil, que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

Por otro lado, Junior también jugará la final del torneo local ante Independiente de Medellín. Esto será el sábado 8 de diciembre (ida).

Atlético Paranaense, por su parte, llega con su mejor mejor equipo, donde destacan Nikao y Pablo. El primero es uno de los máximos artilleros de la Copa Sudamericana con 5 tantos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC