¿De qué sirve ganar el título del Torneo Apertura de la Liga 1?
¿De qué sirve ganar el título del Torneo Apertura de la Liga 1?

: Binacional y Sporting Cristal pelean punto a punto por el liderato del a falta de dos partidos para el final. El Poderoso del Sur es el líder del campeonato. ¿De qué sirve ganar el título?

Aparte de la gloria, celebración y registro en el palmares de cada equipo. Para Binacional sería un logro histórico y para Sporting Cristal el primer paso para el Bicampeonato.

El sistema del campeonato de la Liga 1 consta de tres etapas: Torneo Apertura y Torneo Clausura. El resultado de ambos torneos deriva en los Play Offs (semifinales y final) para conocer el campeón nacional y subcampeón. En forma paralela se suman los puntos de ambos torneos en la Tabla Acumulada para decidir el acceso a la fase decisiva de dos equipos más.

Si Binacional o Sporting Cristal -los únicos clubes con chances- ganan el Torneo Apertura clasifican a las semifinales de los Play Offs por el título nacional 2019 del fútbol peruano. Asimismo, se conforman las llaves por el pase a la final con los dos equipos mejor ubicados en la tabla acumulada.

Además, los dos ganadores del Apertura y Clausura aseguran un cupo a la Copa Libertadores 2020. Los perdedores de las semifinales clasifican a las fases previas del torneo de Conmebol (Perú 3 y 4) y los finalistas a la etapa de grupos (Perú 1 y 2).

Si, existe empate en puntos en el primer lugar de la tabla del Torneo Apertura se decide al ganador con partido extra único en la cancha del mejor ubicado entre ambos. Cabe resaltar que si un equipo consigue ganar el Apertura y Clausura se proclama como campeón nacional y se omite los Play Offs.

Clasificación a la Copa Libertadores 2020 según en reglamento de la Liga 1:

Perú 1 Libertadores: Campeón Nacional de la Liga 1.
Perú 2 Libertadores: Sub-Campeón Nacional de la Liga 1.
Perú 3 Libertadores: Tercer puesto de la Liga 1.
Perú 4 Libertadores: Cuarto puesto de la Liga 1.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC