Liverpool vs Arsenal: Partido por la Premier League EN VIVO
Liverpool vs Arsenal: Partido por la Premier League EN VIVO

el estadio Anfield por la fecha 20 de la . Los Reds se para consolidaron en en el liderato de la tabla.

Un Liverpool arrollador alcanzó el descanso con el marcador sentenciado, cerró el año a lo grande e invicto. El conjunto de Jurgen Klopp alargó la estupenda dinámica que ha mostrado a lo largo del 2018. 

Ante el Arsenal, en Anfield, ofreció una nueva demostración de fuerza. Beneficiado por la derrota del Tottenham ante el Wolverhampton su ventaja se dispara a los nueve puntos. Aunque puede quedar en siete si gana al Southampton el Manchester City, al que se enfrenta el próximo 3 de enero, en su primer compromiso del 2019.

Nueve triunfos seguidos contemplan el presente en la Premier del conjunto de Klopp, que selló el obtenido ante los gunners impulsado por el brasileño Roberto Firmino, autor de un 'hat trick'.

Mira el gol de Salah:

No termina de encontrar la estabilidad el Arsenal, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Se situó por delante en Anfield, cuando a los once minutos un pase de Alex Iwobi al segundo palo fue aprovechado por Ainsley Maitland-Niles.

Reaccionó el Liverpool, que presumió de pegada. En el 14, tras una serie de rebotes la pelota le llega a Roberto Firmino, que batió a Bernd Leno y estableció el empate. Dos después, el brasileño protagonizó una buena acción individual, sorteó a dos defensas, y llevó el balón a la red.

Ya estaba por delante el conjunto local, impulsado por la intensa presión, la velocidad en sus acciones y el acierto. Así, Mohamed Salah no desperdició una jugada dentro del área y asistió a Sadio Mané, que marcó el tercero.

El cuarto y el quinto fueron de penal. Primero en el tiempo añadido de la primera parte, con una falta de Sokratis al atacante egipcio que después transformó. El otro por un empujón de Sead Kolasinac a la hora de juego, que materializó Firmino para alcanzar su triplete ante un adversario desbordado.

INCIDENCIAS

MIN 65: ¡Gol de Liverpool! Roberto Firmino sumó triplete y puso el 5-1 ante Arsenal.

MIN 45+2: ¡Gol de Liverpool! Salah puso el 4-1 ante Arsenal

MIN 32: ¡Gol de Liverpool! Mané aumentó la cuenta ante Arsenal.

MIN 16: ¡Gol el Liverpool! Firmino remontó y sumó doblete ante Arsenal.

MIN 14: ¡Gol de Liverpool! Firmino igual de inmediato ante Arsenal.

MIN 11: ¡Gol de Arsenal! Maitland-Niles abrió la cuenta ante Liverpool.

Minuto a Minuto del Liverpool vs Arsenal:

Alineaciones del Liverpool vs Arsenal:

Así forman Liverpool y Arsenal:

Liverpool: Alisson, Lovren, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Fabinho, Shaqiri, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Mané.
Arsenal: Leno, Lichtsteiner, Papastathopoulos, Mustafi, Kolašinac, Ramsey, Xhaka, Iwobi, Maitland-Niles, Torreira y Aubameyang.

Previa del Liverpool vs Arsenal:


será una nueva oportunidad para los Reds de aumentar su ventaja en el primer lugar sobre Tottenham, que marcha segundo a seis puntos de diferencia. En cambio los Gunners, quieren dar la sorpresa para acortar diferencias y meterse en zona de Champions League antes de finalizar el 2018.

En la previa al los Gunners son quintos y están a 13 puntos del líder y a dos de Chelsea en el cuarto lugar. Por ende, se juega las chances en lo que resta de la temporada para pelear arriba en la Premier League.

Los Reds llegan al partido con la moral al tope luego de encadenar siete partidos seguidos. Por el contrario, los Gunners perdieron terreno en la Premier al sumar cuatro de nueve puntos en los últimos tres encuentros. Además solo ganó un partido en cuatro partidos.

Pero los 'Reds' parecen en un buen momento de forma y han comenzado bien el maratón -cuatro jornadas en quince días- del fútbol inglés en las celebraciones navideñas y del cambio de año: con un 4-0 sobre el Newcastle, el miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.

Los hombres de Jürgen Klopp son primeros, con 6 puntos de ventaja sobre el Tottenham y 7 respecto al Manchester City, que tras caer 2-1 en Leicester bajó al tercer lugar.

Invictos e insaciables, Mohamed Salah y sus compañeros presentan unos números envidiables, que hacen soñar con la posibilidad de ser por fin campeones de Inglaterra, por primera vez desde 1990.

La euforia se ha instalado en Anfield, pero Klopp insiste en frenarla: "Todavía nos quedan 19 partidos por delante", recordó tras la goleada al Newcastle.

Los 'Gunners', que apenas pudieron empatar en Brighton (1-1), cuentan en sus filas con el máximo anotador del campeonato, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (13 goles).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC