Napoli derrotó 2-0 a Liverpoool actual campeón de la Champions League
Napoli derrotó 2-0 a Liverpoool actual campeón de la Champions League

en la caldera de San Paolo cayó 2-0 ante un triunfo que tomó por sorpresa al último campeón de la , que tropezó en su debut por el Grupo E en el torneo más importante del 'Viejo continente'.

Hirving 'Chucky' Lozano avisaba las intensiones de los locales con un gol que el juez anuló por posición antirreglamentaria (7') y el belga Dries Mertens trató de sorprender a Adrián con un globo desde 30 metros, pero el arquero español estuvo atento para atajar la pelota (19').

Los de Jürgen Klopp pudieron irse al descanso con ventaja, pero el brasileño Roberto Firmino envió fuera un cabezazo a la salida de un córner cuando estaba sólo en el punto de penal, con todo a favor para haber marcado (44).

La primera tras el descanso fue para el Napoli, pero Adrián sacó una mano prodigiosa para evitar el gol en un remate de Mertens (49), luego Andrew Robertson derribó en el área a José Callejón y Mertens transformó el penal (82).

Con el tiempo ya cumplido Fernando Llorente, quien llevaba poco tiempo en la cancha, aprovechó un error de Virgil van Dijk y sentenció en el descuento y  desató la fiesta en las graderías de San Paolo.  

LA PREVIA 

El vigente campeón de la Champions League, Liverpool, empezará la defensa de su título ante Napoli del mexicano Hirving Lozano. Jürgen Klopp cuenta con su mejor equipo comandados por Mohamed Salah y Sadio Mané.

Luego de quedarse con la Champions League, Liverpool no se durmió en sus laureles. Ganó la Supercopa de Europa a Chelsea en tanda de penales y marcha primero en la Premier League con puntaje perfecto: 15 puntos.

El último fin de semana, Liverpool derrotó 3-1 a Newcastle United con doblete de Sadio Mané y otro de Mohamed Salah. Los 'Reds' llegan con una baja importante. Se trata del portero brasileño Alisson.

Napoli
, por su parte, empieza a ganar terreno en la Serie A de Italia, donde espera pelearle el campeonato a Juventus de Cristiano Ronaldo. Vienen de ganar 2-0 a Sampdoria con doblete de Dries Mertens.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC