Liverpool vs Roma por Champions League
Liverpool vs Roma por Champions League

El delantero egipcio Mohamed Salah brilló el martes en la victoria 5-2 del como local sobre la que dejó al equipo inglés muy bien perfilado para meterse en la definición de la Champions League del fútbol europeo.

El equipo italiano, que poco antes del final parecía condenado a la eliminación, marcó dos veces en los últimos minutos para soñar con una remontada como la de la rueda pasada, cuando venció 4-1 a Barcelona de local tras haber caído 3-0 en la ida.

Liverpool vs Roma: Así jugaron

Liverpool: Karius, Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Chamberlain, Mané, Salah, Firmino.

Roma: Aisson, Jesus, Manolasm Fazio, Strootman, De Rossi, Florenzi, Kolarov, Nainggolan, Under, Dzeko.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

68' Doblete de Roberto Firmino. Liverpool 5-0 Roma

61' Gol de Roberto Firmino. Liverpool 4-0 Roma

56' Gol de Sadio Mané. Liverpool 3-0 Roma

45' DOBLETE de Salah. Liverpool 2-0 Roma

35' GOLAZO de Salah. Liverpool 1-0 Roma

Liverpool vs Roma: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

¿Cómo llegan y a esta semifinal de Champions League? Este será el sexto enfrentamiento europeo entre el Liverpool y la Roma y el primero desde marzo de 2002 en la segunda fase de grupos del torneo. En los cinco duelos previos, el Liverpool ganó en dos, con dos empates y una victoria de la Roma.

se encuentra invicto contra la Roma en la Champions League (dos empates y una victoria). Ambos equipos ya se vieron las caras en la la final de 1984, los reds terminaron ganando por penales 4-2 en el estadio Olímpico.

Para la Roma esta es su primera semifinal europea en 27 años, cuando se enfrentaron al Brøndby en la UEFA Cup en 1990-91. Su única semifinal previa en la Copa de Europa / Champions League fue en la temporada 1983-84, cuando eliminaron al Dundee United antes de caer contra el Liverpool en la final.

De acuerdo a las estadísticas, el Liverpool no ha ganado en el partido de ida de ninguna de sus siete últimas semifinales europeas. La Roma, en tanto, ha ganado solo uno de sus últimos 14 partidos como visitante en la Champions League

QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL LIVERPOOL VS. ROMA

En el Perú y Latinoamérica ESPN y Fox Sports transmitirán el Liverpool vs. Roma en todas sus plataformas. Pero si te encuentras en España, Antena 3 y TV3 serán los canales donde podrás ver el partido.

Argentina: ESPN y Fox Sports
Bolivia: ESPN y Fox Sports
Brasil: ESPN y Fox Sports
Colombia: ESPN y Fox Sports
Chile: ESPN y Fox Sports
Paraguay: ESPN y Fox Sports
Uruguay: ESPN y Fox Sports
Estados Unidos: WatchESPN, FOX Sports GO, ESPN Deportes+, FOX Deportes, Fox Sports 1, fuboTV, ESPN Deportes, FOX Soccer Match Pass
Costa Rica: ESPN y Fox Sports
Ecuador: ESPN y Fox Sports
Italia: PremiumSport HD, Canale 5, Premium Play, Roma TV, RSI La 2
Reino Unido: BT Sport 2, BT Sport Live, BT Sport 4K UHD, BBC Radio 5 Live
Puerto Rico: SportsMax 2

Roma solo ha ganado en uno de sus 19 enfrentamientos europeos en Inglaterra, aunque esa victoria fue en Anfield en febrero de 2001 en la Copa de la UEFA y con el actual entrenador Eusebio Di Francesco como suplente sin participar en ese encuentro.

Dos de los tres jugadores que han participado en al menos 10 goles en la Champions League esta temporada son del Liverpool: Roberto Firmino (8 goles y 4 asistencias) y Mohamed Salah (8 goles y 2 asistencias).

LIVERPOOL VS. ROMA: POSIBLES ALINEACIONES

Liverpool: Karius - Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson- Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner - Mané, Firmino, Salah
Entrenador: Jürgen Klopp (GER)

Roma: Alisson - Fazio, Manolas, Juan Jesus - Florenzi, Strootman, De Rossi, Kolarov - Under, Dzeko, Nainggolan
Entrenador: Eusebio Di Francesco (ITA)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC