Manchester City derrotó con categoría 3-1 a Manchester United en una versión más del Derby más importante de la Premier League.
Manchester City derrotó con categoría 3-1 a Manchester United en una versión más del Derby más importante de la Premier League.

mantuvo la primera posición y la paternidad sobre su eterno rival después de una contundente victoria 3-1 en el derby frente al jugada la fecha 12 de la

Manchester City dio una  gran exhibición del trabajo de Pep Guardiola y se impuso con los goles del español David Silva (12'), el argentino Sergio Agüero (48') y el alemán, de origen turco, Ilkay Gundogan (86'). Mientra que por los de José Mourinho anotó de penal el francés Anthony Martial (58').

Los 'Citizens' retoman el liderato de la Premier, arrebatado provisionalmente por el Liverpool tras su victoria 2-0 ante el Fulham unas horas antes, y alcanzan los 32 puntos, dos por encima de los 'Reds' (30). El City se mantiene invicto en la Premier League, tras ganar todos sus partidos salvo dos, que los empató.

Por su parte, el Manchester United pierde una buena oportunidad para ascender puestos y sigue en el octavo escalón. Los 'Diablos Rojos' llevaban tres victorias consecutivas entre Premier y 'Champions'.

En tanto con su ultimo gol Sergio Agüero se coloca como líder en solitario en la tabla de goleadores, con 8 anotaciones.

Manchester City vs Manchester United: INCIDENCIAS 

12' GOOOOOL de David Silva ante una defensa del United entregada.    

47' GOOOOOOOL  Sergio Agüero pone el segundo para el City 

57' GOOOOOOOOL Romelu Lukaku provoca penal y Anthony Martial descuenta de penal 

85' GOOOOOOL Ilkay Gundogan aumenta el triunfo del City 

Manchester City vs Manchester United: LA PREVIA 

Vital será ese Manchester City vs Manchester United para José Mourinho y sus pupilos quienes están a nueve puntos del equipo de Pep Guardiola. Una derrota los dejaría a 12 unidades, una distancia que sería difícilmente recuperable pese a que recién se ha disputado un tercio del campeonato.

El Manchester City vs Manchester United será la ocasión para que Martial y el chileno Alexis Sánchez, ratifique el buen momento de los 'Diablos Rojos' que salen al campo con Romelu Lukaku, y con las dudad de la recuperación de Paul Pogba, ausente en el entrenamiento del viernes.

Para el Manchester City vs Manchester United, los vigentes campeones, son favoritos no solo por el buen momento de los atacantes Mahrez y Raheem Sterling, quien renovó por los 'Citizen' hasta el 2023, sino también por la solidez de los zagueros Laporte y Stones.

Manchester City no conoce la derrota durante esta Premier League y afronta el partido tras sendas goleadas al Southampton (6-1) y al Shakhtar Donetsk (6-0) en la Champiosn League 

Manchester City vs Manchester United: EN VIVO 

Manchester City:
Ederson, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Bernardo Silva, Fernandinho, Silva, Mahrez, Sterling, Aguero

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Matic, Herrera, Pogba, Rashford, Lukaku; Sánchez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC