Manchester United ganó 2-1 a Arsenal con golazos de Pogba y Fellaini por la Premier League
Manchester United ganó 2-1 a Arsenal con golazos de Pogba y Fellaini por la Premier League

ganó 2-1 al  en el estadio Old Trafford por la fecha 36 de la Premier League. Los Diablos Rojos se consolidan en el segundo lugar de la tabla y lo Gunners sumaron su sexta derrota seguida al mando de Arsene Wenger.

Un gol en el tiempo añadido de Fellaini dio la victoria. El tanto del belga castigó la distracción del Arsenal, plagado de suplentes en un duelo con escasa trascendencia para ambos. Para el Manchester United, relegado a afianzar la segunda plaza como único objetivo. Y para el Arsenal, sin opciones de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Arsene Wenger, homenajeado por el Manchester United en su última visita a Old Trafford como preparador 'Gunners', no disimuló la trascendencia que para el Arsenal tiene la visita el próximo jueves al feudo del Atlético Madrid.

El técnico francés, que recibió una placa de manos de Sir Alex Ferguson antes del inicio del partido con el United, solo empleó a tres jugadores que el pasado jueves jugó en el Emirates la ida de la semifinal europea: el meta David Ospina, el defensa Héctor Bellerín y el centrocampista Granit Xhaka.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-1 de Manchester United ante Arsenal

A la hora de juego, Welbeck y Monreal sustituyeron al mismo tiempo a Reiss Nelson y Sead Kolasinac. A falta de un cuarto de hora, Joseph Willock ocupó el lugar de Henrikh Mkhitaryan.

Manchester United se situó en ventaja al cuarto de hora, con el gol del francés Paul Pogba, que aprovechó un rebote dentro del área para batir a Ospina.

Arsenal, no obstante, mantuvo el tipo. Y aprovechó su ocasión y la relajación del cuadro local al inicio de la segunda parte. En el 51, un pase de Granit Xhaka fue bien interpretado por el armenio Henrikh Mkhitaryan, que logró el empate.

El choque, equilibrado y sin excesiva intensidad, se inclinó en el tiempo añadido a favor del conjunto de Jose Mourinho. Fue en una acción a balón parado. Una falta lateral lanzada por Ashley Young que remató de cabeza Fellaini para dar los tres puntos al Manchester United.

INCIDENCIAS

MIN 90+4: Fellaini puso en ventaja a Manchester United sobre el final del partido. 

MIN 51: Mkhitaryan igualó el marcador con una formidable definición para Arsenal. Van 1-1...  

MIN 16: Paul Pogba abrió la cuenta para Manchester United tras tomar el rebote del disparo de Alexis Sánchez

Minuto a Minuto y Alineaciones del Manchester United vs Arsenal:

Previa del Manchester United vs Arsenal:

El Manchester United vs Arsenal es un duelo de mucho significado. Por una parte será el último enfrentamiento entre José Mourinho y Arsene Wenger, que se marcha de los Gunners. Además, Alexis Sánchez enfrentará a su ex equipo y los Red Devils quieren ganar para asegurar el subcampeonato de la Premier League.

Además el Manchester United vs Arsenal servirá a modo de preparación para el equipo de Mourinho, clasificado a la final de la Copa FA ante Chelsea. Y sin duda, los sucesivas despedidas de Wenger de los estadios de la Premier League, que lo acogió por 22 años seguidos.

No obstante, el Manchester United vs Arsenal es un clásico a ganar pero los Gunners no pierden de vista el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Único objetivo que podría salvar la temporada, hasta hora sin títulos, y sin clasificación directa a los torneos europeos.

La única baja de Mourinho para el Manchester United vs Arsenal será la del arquero Sergio Romero, lesionado de la rodilla. Pero recuperó a Antonio Valencia, que se encontraba sentido. En ataque Lukaku y Alexis Sánchez son fijos.

Así forman Manchester United y Arsenal:
Manchester United: David de Gea, Valencia, Smalling, Lindelöf, Young, Matić, Ander Herrera, Pogba, Lingard, Alexis Sánchez y Lukaku.
Arsenal: Ospina, Kolašinac, Chambers, Bellerín, Mavropanos, Mkhitaryan, Xhaka, Iwobi, Maitland-Niles, Aubameyang y Nelson.

En el caso de Wenger, Henrikh Mkhitaryan no podrá estar en el Manchester United vs Arsenal, al igual que Mohamed Elneny. Tras su ausencia en la Europa League, Pierre-Emerick Aubameyang regresará al equipo titular, junto a Jack Wilshere, Mesut Ozil y Sead Kolasinac.

El desafío de Wenger no será fácil. Los Diablos rojos solo han perdido dos partidos en toda la temporada en Old Trafford -de 17 encuentros-. Así, para el Manchester United vs Arsenal, los de Mourinho tienen ventaja.

A esto se suma que Arsenal llega a Manchester como visitante con cinco derrotas seguidas fuera de casa. Un mal precedente de cara al duelo contra el United.

Hora y canal Tv del Manchester United vs Arsenal:

España: 17:15 horas (TV: Movistar Fútbol)
Chile: 12:30 horas (TV: ESPN)
Argentina: 12:30 horas
Colombia: 10:30 horas
México: 10:30 horas
Estados Unidos: TV NBCSN
Reino Unido: 16:30 horas (Sky Sports)

Posibles alineaciones del Manchester United vs Arsenal:

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Young; Matic, Herrera, Pogba; Lingard, Alexis Sánchez y Lukaku.

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Mustafi, Holding, Kolasinac; Xhaka, Ramsey, Iwobi; Ozil, Welbeck y Aubameyang.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC